Camping Cabuérniga: el mejor camping abierto todo el año de 2019

El Camping Cabuérniga es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza de la Comarca de Zaja – Nansa en Cantabria. Ubicado a menos de 60nkm de Santander y a unos 30 Km de San Vicente de la Barquera, este camping tiene una superficie total de 50.000 m2. Desde allí podrás visitar a pie, en bici o en coche las maravillas del singular y hermoso Valle de Cabuérniga.

También se le conoce como camping El Molino de Cabuérniga pues está ubicado en un antiguo molino. El complejo se integra perfectamente en el paisaje. Quienes acampan en él podrán disfrutar de la naturaleza en estado puro entre árboles, zonas verdes y caminos naturales.

Los administradores del Camping Cabuérniga aseguran que la experiencias va más allá de dormir, pues el camping se convierte en un destino en sí al estar rodeado de un entorno natural protegido con gran diversidad de aves, fauna y vegetación autóctona.

Cuentan con 8 apartamentos, 5 cabañas y 102 parcelas en las que puedes acampar con caravanas, autocaravanas, camper y por supuesto, sobre el techo de tu coche con una tienda de techo Jovive Tent.

Todas las parcelas disponen de toma eléctrica de 3 y 6 amperios. Además, el Camping Cabuérniga dispone de todos los servicios que necesitas: lavandería, instalaciones sanitarias con agua caliente, cafetería con terraza, tienda de comestibles y una amplia zona de juegos al aire libre.

Quizás una de sus ventajas diferenciales es que permanece abierto todo el año. Por lo que en 2019, el Camping Cabuérniga recibió el premio de la Federación de Federación Española de Empresarios de Camping como el “Mejor Camping Abierto Todo el Año”.

Camping Cabuérniga, comprometido con la conservación de su entorno

El Camping Cabuérniga es un proyecto familiar que los Mier Amieva encabezan desde 1991. Se han esforzado por pensar no sólo en la sostenibilidad sino también en la creación de un estilo de vida propio, diferente y basado en la experiencia del silencio.

Basan su filosofía en tres ejes principales: el respeto al Medio Ambiente, la conservación de la naturaleza, la responsabilidad y la sostenibilidad. Por ello están vinculados con SEO Bird Life y WWF para conservar la biodiversidad del entorno fomentando la participación e implicación, no solo de sus visitantes sino de la sociedad.

Camping Cabuérniga, el silencio en medio de la montaña.

El Camping Cabuérniga está en la zona conocida como Sopeña, a apenas 1,5 km de Valle, población cabeza del Municipio de Cabuérniga. Las pequeñas poblaciones que forman el Municipio de Cabuérniga se encuentran dentro de la Reserva del Saja, integrándose en el espacio físico que le marcan el valle y el río`Saja. La zona posee una inmensa riqueza forestal y paisajística.

Por todo el Valle de Cabuérniga se encuentran interesantes conjuntos de arquitectura popular y culta. Destaca la arquitectura rural de Carmona y su parador, palacio de los Rubín de Celis. También sobresalen otros conjuntos monumentales en poblaciones como Renedo, Sopeña y Terán.

En el municipio se conservan las más ancestrales costumbres. Año tras año cada otoño, desde tiempos inmemoriales hasta nuestros días, el ganado tudanco continúa bajando de los puertos a los invernales. Este desfile de los rebaños se conoce como la «pasá», una fiesta que se celebra por todo lo alto.

El cocido, montañés, la caza y las truchas de río protagonizan la gastronomía local que conquista fácilmente al visitante. Pero si se quiere disfrutar plenamente de la grandiosidad del Valle de Cabuérniga lo mejor es la vista panorámica desde la Collada de Carmona.

Visitar los cotos de pesca en el río Saja, los parajes de la Reserva Nacional del Saja o practicar el deporte de los bolos son otras actividades que no se puede perder un aventurero que visita Cabuérniga.

La artesanía de madera es otra tradición que se mantiene viva en este municipio cántabro. La fabricación de albarcas en la población de Carmona es una de sus notables manifestaciones. En cuanto a su historia, el Municipio de Cabuérniga desempeñó un papel importante en la repoblación de Castilla, cuando respondía al nombre de «Kaórnica». Además, es conocido porque allí nacieron ilustres cántabros, como el poeta Manuel Llano y el naturalista Augusto González de Linares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *