Camping El Escorial: el mejor camping de interior 2019

El Camping El Escorial está ubicado en plena Sierra de Guadarrama. Situado apenas a 50km de Madrid, está muy cerca de San Lorenzo del Escorial, Collado Villalba, El Escorial, Guadarrama y Alpedrete.

Abierto todo el año, el Camping El Escorial recibió el premio de la Federación de Federación Española de Empresarios de Camping como el “Mejor Camping de Interior”. Con una extensión de 300.000 m2, el Camping El Escorial ofrece el alquiler de mobil-homes, bungalows y parcelas de acampada.

En su zona de parcelas, los campistas pueden instalarse con caravanas, autocaravanas, camper y por supuesto, pernoctar sobre el techo de tu coche en una Jovive Tent. Allí podrán disfrutar de acampar en un medio natural rodeados de robles, encinas y fresnos centenarios.

Estas parcelas cuentan con todo lo necesario para acampar. Entre estas equipamientos se encuentran: toma de corriente, de 5 y 10 amperios, y amplios sanitarios equipados con duchas, vestuarios, lavadoras, secadoras y zona de planchado fácil.

Dispone además de una gran variedad de actividades y servicios, entre los que destacan además de su centro acuático y la posibilidad de la práctica de equitación in situ. También dispone de Restaurante, minimercado, zona de juegos, zonas para barbacoas, alquiler de bicis, entre otros. Desde el camping se puede ir al tren y autobús a lugares cercanos pues la parada de bus se encuentra a 1 km y la de tren a 8km.

El Camping El Escorial forma parte del grupo CapFun, una red de campings con alojamientos en Francia y España. En todos sus campings su principal atractivo son las instalaciones acuáticas, con piscinas y toboganes, así como pistas para la práctica de deportes como el fútbol, baloncesto, tenis, voleibol, ping pong, petanca. Además sus campings tienen una completa oferta de actividades y entretenimiento para toda la familia, prestando atención en las dirigidas a niños de todas las edades por lo que son ideales para acampar en familia.

Camping El escorial y su entorno natural

Además de encontrarse muy cerca de Madrid y poblaciones con mucho que conocer como El Escorial, San Lorenzo del Escorial, Guadarrama, Alpedrete y Collado Villalba,  el Camping El Escorial permite disfrutar de magníficos entornos naturales. Para los amantes de las actividades al aire libre es un lugar ideal para alojarse, pues está cerca de los principales atractivos que ofrece el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares

El Parque Regional de la Cuenca Alta del Mazanares está ubicado al noroeste de la ciudad de Madrid. Es el espacio protegido más antiguo de la Comunidad de Madrid, al ser uno de los más emblemáticos de la sierra madrileña. Esta reserva natural es una gran corredor verde que une el conjunto urbano de la ciudad de Madrid con la Sierra del Guadarrama, es parte de la zona periférica del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

En este parque la variedad paisajística se funde con los usos tradicionales que se han desarrollado, y continúan realizándose, en la comarca. Entre estas actividades destacan el pastoreo en dehesas de fresno y encina, así como la extracción de leña y carbón. Además de ser actividades muy importantes en la economía tradicional de la zona han sido un elemento humano con gran influencia en la configuración actual del paisaje.

Dispone de una amplia red de caminos y sendas que permiten al visitante llegar desde los lugares más emblemáticos hasta los parajes más recónditos. Además se puede disfrutar de 13 áreas recreativas con cartelería informativa e interpretativa y aparcamiento a los vehículos.

En los límites del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares se encuentran dos centros de visitantes. Allí se puede acudir para solicitar información sobre los recursos, valores y actividades que ofrece este Parque Regional.

Centro de Atención al Visitante La Pedriza

Este Centro de Atención al Visitante La Pedriza ha sido ha sido diseñado para mostrar las características del entorno, poner en valor sus recursos naturales y fomentar su aprovechamiento sostenible. Se encuentra a unos 40 km del Camping El Escorial. En sus instalaciones se puede disfrutar la exposición permanente “Viaje a la Sierra de Guadarrama” con la que se transporta al visitante a las altas cumbres y a los valles de la Sierra.

En su exterior en una una parcela ajardinada y vallada, de unas dos hectáreas, se muestran a través de áreas temáticas los diferentes aspectos naturales de la Sierra de Guadarrama: La Pequeña Pedriza, El Jardín de las Rocas, El Jardín de los Aromas, El Arboreto y El Bosque para el Futuro. También se puede visitar el Centro de Herpetofauna para adentrarse en el mundo de los anfibios y reptiles a través de un recorrido exterior y una galería audiovisual interactiva o conocer un laboratorio del siglo XIX.

El centro está localizado a la entrada de La Pedriza, en Manzanares el Real, desde allí se puede visitar esta extensa formación granítica compuesta por una serie de curiosas formas pétreas.

Centro de Visitantes Valle de la Fuenfría

El Centro se encuentra en un enclave singular de la Sierra de Guadarrama, rodeado de magníficos bosques de pino silvestre. Desde el Camping El Escorial es un agradable viaje de tan sólo 18 km.

En los alrededores del edificio del centro se encuentra un jardín de rocalla, una parcela en la que se recrea la vegetación autóctona del valle y una reproducción de una cata de la Calzada Romana. Se pueden disfrutar de estas instalaciones de forma didáctica y divertida a través de la realización de un juego denominado “El tesoro de la tuerta”.

Desde el Centro de Visitantes Valle de la Fuenfría se puede acceder a una amplia red de sendas que discurren por el Valle. Entre estas sendas destacan la Calzada Romana, el Camino Viejo de Segovia, la Calzada Borbónica, el Camino Schmidt y Camino de la República. También se pueden recorrer las singular ruta de Los Miradores, en la que destacan parajes con expendidas vistas como el Mirador de Luis Rosales, el de La Calva o de La Reina, el Mirador de los Poetas y el del Lanchazo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *