Camping Ribadesella: mejor camping familiar de 2019

El Camping Ribadesella está situado en Sebreño, Asturias. Su cercanía a las poblaciones como Ribadesella y Tereñes, lo conectan con el már. Mientras que la posibilidad de desplazarse desde allí hasta Arrionda, Villanueva y Soto de Cangas permiten adentrarse en las montañas, inclusive visitar el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Sus instalaciones destacan por privilegiar el disfrute en familia por lo que ha recibido en 2019 el premio como “mejor camping familiar” que otorga la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC).

En el Camping Ribadesella, sus visitantes tienen la posibilidad de alojarse en bungalows, tiendas safari y parcelas. En 2020 este camping permanecerá abierto desde el 12 de Abril hasta el 22 de Septiembre.

Acampar con tu tienda de techo para coche Jovive Tent en una de estas parcelas seguro será una maravillosa experiencia. No hay duda que en este entorno privilegiado, dentro de un bosque de encinas o en amplias terrazas naturales disfrutarás del contacto con la naturaleza, contando con todos los servicios para más comodidad.

Todas las parcelas del Camping Ribadesella ofrecen toma de agua, desagüe y toma de luz de 10 amperios. Su suelo mullido de hierba permite clavar piquetas para anclar el anexo de la tienda de techo para coche de Jovive. Con este avance se tiene una habitación con la que se triplica el espacio útil para acampar.

El camping dispone de varias zonas con barbacoas, una de ellas cubierta. Destacan sus dos piscinas exteriores, una de adultos y otra infantil. Además tiene un piscina climatizada con una zona de spa y de gimnasio.

En los parques infantiles, los niños podrá participar en las actividades de animación que se organizan en en el mini-club. También los campistas disponen dentro del recinto del Camping Ribadesella de un minigolf, pista de pádel, pista multideportiva, ping-pong, petanca, supermercado, restaurante y Zona Wifi. Como parte de los servicios básicos cuenta con lavandería y tres aseos con agua caliente que están acondicionados con acceso para discapacitados.

Camping Ribadesella muy cerca del mar y de la montaña

El entorno del Camping Ribadesella ofrece al amante de la acampada actividades de todo tipo. Su atractivo nos lleva hacia la costa a visitar la Villa de Ribadesella, sus playas, las Cuevas de Tito Bustillo y disfrutar de la amplia oferta de turismo activo disponible en el municipio. También se puede recorrer la conocida como Costa Jurásica desde Tazones hasta Camangu.

Adentrándose hacia el interior, se puede visitar Arrionda desde donde parte la ruta del descenso del Río Sella. Un poco más lejos, se encuentra Cangas de Onís y Covadonga, para disfrutar de la naturaleza en el Parque Nacional Picos de Europa.

Ribadesella es tierra de aventuras

Además del atractivo que ofrece la Villa de Ribadesella, este municipio es un entorno privilegiado para el turismo activo y el deporte de aventura en el medio natural.

El litoral riosellano es excepcional y mágico puedes recorrer sus acantilados a pie, en bicicleta o quads y visitar sus playas. Para quienes prefieren los deportes acuáticos hacer un recorrido en moto de agua por estas costas o conocer las sorprendentes cuevas marinas bajo las paredes verticales de «Los acantilados del Infierno» es una de las opciones.

Otro forma de recorrer la costa de Ribadesella que se ha popularizado es el conocido como coastering. Esta práctica consiste en progresar por los tramos más abruptos de la marina local utilizando diferentes técnicas como caminar por bloques y rocas, nadar en el mar o en piscinas naturales con snorkel, saltar a pozas o descender barrancos combinando la escalada con el uso de tirolinas.

El surf también tiene una larga tradición en Ribadesella, sobre todo en la playa de Santa Marina y la playa de Vega. Quienes practican este deporte disfrutarán de las olas con sus propias tablas llevándolas hasta Ribadesella sobre las bacas de su tienda de techo para coche Jovive Tent. Otra opción es alquilar el equipo necesario en alguno de los establecimiento que ofrecen también cursos y clases de surf en estas playas.

Pero el mar no es el único entorno donde practicar deportes acuáticos en Ribadesella. El río Sella ha sido el germen del turismo activo en la comarca, con su famoso Descenso Internacional del Sella que se celebra en agosto. Pero el resto del año, inclusive entrado el otoño, se puede practicar este descenso en canoa. Sobre las bacas de la tienda de techo Jovive Tent también se pueden transportar canoas.

Visita la Costa Jurásica desde Ribadaselle

Seguir el rastro que dejaron los dinosaurios en la costa oriental de Asturias es una forma de conocer sus pueblos y acantilados además de conocer la huella que dejaron allí hace millones de años.

La conocida como Costa Jurásica se extiende desde Tazones (Villaviciosa) hasta Camangu (Ribadesella), pero también puede observarse alguno de los hallazgos en El Pedral de Tereñes. Desde el Camping Ribadesella, a tan solo 22 km, en Rasa de San Telmo se encuentra el Museo del Jurásico de Asturias. Este singular museo, cuyo edificio tiene forma de una gran huella tridáctila de dinosaurio, acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre los Dinosaurios.

Ribadesella fue una de las cunas mundiales de la civilización paleolítica en la que generación tras generación estas poblaciones surgieron y crecieron en torno al estuario del Sella. Las huellas de estos habitantes se puede apreciar en las Cueva de Tito Bustillo, a escasos 10 minutos en coche desde el Camping Ribadesella.