🚙 ¡Ofertas VIII Caravantur Irún 2024! ¡Hasta el 7 de de marzo, date prisa!🛒

Camping Son Bou: el más original de España en 2019

camping-son-bou-menorca

El Camping Son Bou está ubicado en el centro de la isla de Menorca, en el archipiélago Balear. Se encuentra a tan solo 3 km de la playa de Son Bou, de la cual toma su nombre. Alaior es la ciudad más cercana, que queda a tan solo 6,5 km. Al camping se puede llegar desde a Mahón, capital de la isla, en menos de media hora.

La ubicación privilegiada del Camping Son Bou, lo convierte en un excelente sitio desde donde conocer esta preciosa isla en pleno Mar Mediterráneo. Desde allí se pueden visitar las calas escondidas de aguas tranquilas y transparentes de Menorca, hacer senderismo en sus bosques, barrancos y caminos en su interior, así como, conocer su rica gastronomía y cultura.

Las construcciones del Camping Son Bou han sido diseñadas para que guarden una perfecta armonía con el espléndido paisaje que le rodea. Se encuentra abierto desde finales de abril hasta mediados de octubre. Con una extensión de 70.000 m2 de pinar y amplias zonas verdes, dispone de alojamiento en chalets, tiendas glamping, 156 unidades, y 116 parcelas para acampar.

Con una superficie mínima de 70 m², en las parcelas del camping se puede pernoctar caravana, autocaravana, tienda de campaña y, por supuesto, en el techo de su coche con una Jovive Tent. La distribución circular de las parcelas en torno al área de servicios permite la fácil circulación y el acceso desde todas ellas.

Todas las parcelas disponen de conexión eléctricas de 6 amp, merendero con barbacoas, zonas para picnic e instalaciones sanitarias. Además, el camping cuenta con una gran piscina con zona para niños, el Club Kids para niños de 5 a 7 años y el Club Junior para niños de 8 a 12 años.

El ambiente tranquilo, relajado y familiar del Camping Sou Bou permite disfrutar de unas vacaciones inolvidables en un entorno natural poblado de pinos, olivos y otros árboles típicos del bosque mediterráneo.

El camping Son Bou, es uno de los 84 establecimientos del grupo Yellow Village. Esta cadena de campings de alta gama ofrece sus servicios con garantía de calidad en las regiones más bellas de Francia, España y Portugal. Además en 2019 este camping recibió el premio que otorga la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) como el “camping más original”.

Camping Son Bou rodeado de naturaleza e historia.

Emplazado en la parte central de la isla, el camping Son Bou está cerca de gran parte de los atractivos que ofrece Menorca. Quienes elijan acampar en una tienda de techo para coche Jovive Tent, tendrán la ventaja de poder recorrer la isla en su vehículo, sin necesidad de alquilar uno. Inclusive puede llegar a la isla en coche o 4×4 a través del servicio de ferrys desde Barcelona, Valencia o Mallorca.

Son Bou la playa más larga de Menorca

Son Bou es la playa más larga de Menorca, de unos 3 kilómetros de longitud. Destaca por su arena fina y blanca, por ser poco profunda y, por supuesto por sus aguas limpias y transparentes.

Se tiene fácil acceso a la playa de Son Bou  en coche a través de la zona urbanizada. En esta parte de la playa se dispone de todos los servicios como: comercio, restaurantes, chiringuitos y centros para el alquiler de todo tipo de equipamiento para la práctica de actividades acuáticas. Pero para quienes prefieren playas tranquilas también ofrece una zona más virgen.

Recorrer las costas de la isla, particularmente desde la playa de Son Bou, en kayak, sobre una tabla de paddle surf o en barca es una excelente opción. Se pueden vistar las calas, cuevas y otras formaciones marinas. La práctica de buceo, con equipamiento o solo con snorkel también es una excelente oportunidad para conocer el fondo marino repleto de flora y fauna de gran interés y belleza.

En esta playa se puede visitar la zona húmeda Prat de Son Bou, un paraje natural de gran belleza paisajística e importancia en la conservación de la flora y fauna autóctonas. Además, en el extremo oriental de la playa se encuentra los restos arqueológicos de la Basílica Paleocristiana de Son Bou.

El Camí de Cavalls desde Son Bou

El Camí de Cavalls es un sendero histórico con el que se puede recorrer toda la isla de Menorca. Su origen se remonta a 1330 cuando se trazó por orden del Rey Jaime II para la defensa de la isla. El monarca obligó a los habitantes de la isla a mantener caballos armados como elemento de vigilancia y defensa para recorrer este camino. Posteriormente fue utilizado estratégicamente durante las dominaciones inglesas y francesas en el siglo XVIII.

El sendero actualmente recuperado tiene un recorrido total de unos 185 km alrededor de toda la isla. Es posible recorrerlo a pie, a caballo o en bicicleta. Desde la playa de Son Bou parten dos de las 20 etapas del camino, una que va hasta la playa de Santo Tomás y otra que llega hasta la Cala en Porter. En este ultimo recorrido está incluido el tramo que lleva hasta la Torre d’en Galmés.

Poblado Talayótico de Torre d’en Galmés

El poblado talayótico de Torre d’en Galmés es el asentamiento más grande de la cultura talayótica en el archipiélago balear. En esta cultura se incluyen a los pobladores de la isla que la habitaron en la época prehistórica, entre la edad del bronce y la edad del hierro.

Torre d’en Galmés se encuentra en una colina desde donde se puede divisar casi toda la costa sur de Menorca. En la parte más elevada del poblado se encuentran los espacios de uso público, en ellos destacan tres talayots y el recinto de taula.

Se pueden apreciar, al sur del poblado de Torre d’en Galmés, las casas privadas con forma circular cuyo patio central converge en un depósito de agua. Llama la atención en una de las casas la llamada sala hipóstila, una habitación adosada hecha con columnas que se caracterizan por ser más anchas en su parte superior.

Quienes visitan este poblado talayótico, disfrutan de un área de servicio, así como, de mesas de picnic y bancos. en donde descansar comer algo y contemplar el paisaje.

Más Artículos

como-camperizar-un-coche

Cómo camperizar un coche

Cómo Camperizar un Coche con Jovive Camperizar un coche, como quizás ya sabréis, es adaptarlo para hacer posible pernoctar en él. Lo más común es

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?