Campings de la Comunidad Valenciana, siempre abiertos para ti.

En la Comunidad Valenciana los campings siempre están abiertos para ti. De esta premisa partieron en la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana en la última campaña de la temporada que pretende impulsar la ocupación de sus establecimiento asociados durante este invierno.

El lema de esta campaña “Campings de la Comunidad Valenciana, siempre abiertos a ti” fue presentado por Pepe Frasquet, presidente de la Federación, y Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana. Ambos coincidieron en el papel de los campings en la internacionalización y la desestacionalización del turismo y en la creación de empleo estable en la Comunidad Valenciana.

No en vano las cifras confirman que los campings de la Comunidad Valenciana tienen un alto nivel de ocupación, incluso en los meses de otoño e invierno. En los tres primeros trimestres de 2019 las pernoctaciones en los campings de la comunidad significaron un 20% del total de las realizadas en instalaciones de toda España. Además, durante los meses más fríos -diciembre, enero y febrero-, su ocupación se superó al superar el 50% del total de pernoctaciones nacionales.

Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, reconoció el esfuerzo de los campings de la Comunidad Valenciana por modernizar sus instalaciones y adaptarse a las necesidades de los turistas nacionales y extranjeros. Resaltó también las contribución de los campings al turismo por sus valores en cuanto a sostenibilidad, difusión de la cultura y la gastronomía locales.

La Comunidad Valenciana, una de las regiones más visitadas por campistas extranjeros.

La preferencia de los turistas extranjeros por los campings de la comunidad valenciana se evidencia en las cifras, sobre todo entre octubre y marzo. Sus pernoctaciones supusieron en octubre, noviembre y diciembre de 2018 más del 80%, mientras que en enero, febrero y marzo, superaron el 90%.

En la Comunidad Valenciana hay un total de 133 campings abiertos. Ofrecen sus instalaciones en las costas valencianas un 75% de ellos, el resto en el interior. Más del 90% tiene 3 o más estrellas. De estos campings un 30% cuentan con la clasificación de categoría superior y de gran confort.

Pero sin duda lo que destaca de las cifras es aquello que refleja la fidelidad y el grado de satisfacción de los visitantes de los campings de la Comunidad Valenciana. Quienes acampan o se alojan en las instalaciones tiene una estancia media de 9,61 días, casi el doble de la media nacional que se ubica en 5,28 días.

Guía de Campings de la Comunidad Valenciana

La Federación de Campings de la Comunidad Valenciana ofrece en su página web un buscador en el cual se puede localizar cualquiera de los 133 campings ubicados en su territorio.

Esta herramienta se convierte en una completa guía para aquellos campistas y amantes de los viajes por carretera, ya que reúne en un solo lugar todo lo que necesita saber para planificar sus pernoctas en campings en tierras valencianas.

Allí pueden buscar dónde acampar utilizando criterios como su localización, según la provincia donde se ubica el camping. También es posible consultar por el tipo de alojamiento que se busca, bungalows o parcelas donde se puede acampar con un vehículo utilizando la tienda de techo Jovive Tent.

Si el campista prefiere explorar las opciones por tipo de destino, puede buscar un camping según 3 categorías: playa, costa e interior. Pero si lo que necesita es acotar más la búsqueda, el menú que permite seleccionar entre los servicios que ofrecen los campings le ayudará a ubicar las instalaciones que más se adaptan a sus necesidades.

La página de la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana también tiene información sobre los distintos destinos que ofrece a los turistas la comunidad. En ella seguro encontraran la inspiración que necesitan para animarse a visitar los hermosos lugares en cualquiera de las tres provincias: Alicante, Valencia y Castellón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *