🚙 ¡Ofertas VIII Caravantur Irún 2024! ¡Hasta el 7 de de marzo, date prisa!🛒

Cómo instalar la tienda de techo para coche Jovive Tent

como-instalar-la-tienda-de-techo

Instalar la tienda de techo para coche Jovive Tent es muy fácil, apenas se necesitan herramientas para hacerlo. La tienda de techo para coche de Jovive se envía en un embalaje de cartón, envuelta en film de espuma.

Una vez retirado el embalaje, se puede colocar la tienda sobre una superficie plana o subirla al techo del coche para tener acceso a los elementos necesarios para su instalación. Antes que nada, es necesario verificar que el logo de Jovive esté al derecho. La funda que cubre la tienda se abre levantando la lengüeta donde está impreso el logo, desprendiendo el cierre autoadherente de velcro.

Al abrir la funda, se extraen la escalera y dos bolsas, una verde y otra gris. La escalera se instala en la parte superior haciendo uso de los tornillos incluidos.

La bolsa gris alargada contiene las varillas para sostener los toldos de las ventanas. Mientras tanto la bolsa verde de tela contiene otras dos bolsa más pequeñas, una de plástico trasparente y otra de tela color arena. Además, esta bolsa verde se puede utilizar, a su vez, para guardar objetos una vez instalada la tienda como zapatos.

En la bolsa de tela color arena encontrarás los dos tiradores que permiten anclar el techo de la tienda al suelo en caso de que sople viento. También, en esta bolsa están las cuerdas elásticas que se colocan dentro de la tienda para facilitar su plegado cuando se cierra para recogerla. Además, se incluye llaves allen y llaves inglesas que te ayudan a ajustar las tuercas para instalar la tienda de techo para coche Jovive Tent.

En la bolsa plástica se encuentran los tornillos, tuercas, arandelas y barras necesarias para fijar la tienda a través de la barra con rieles a la baca en el coche. También en esta bolsa se incluye una pieza con la que se puede asegurar la tienda a las bacas usando candados o cadenas.

Cómo se fija la Jovive Tent a la baca del coche

Para instalar la tienda de techo Jovive Tent en un coche, solo se necesita contar con las bacas homologadas para ese modelo de coche. Una vez que se cuenta con ellas, la Jovive Tent se fija a la baca del coche gracias a 2 barras con rieles que están preinstaladas en su parte inferior.

Para fijar la tienda es necesario introducir los 8 tornillos en los rieles de estas barras. Esto se hace colocando los tornillos en los rieles a través de sus cabezas. Deben colocarse 4 tornillos en cada una de las barras.

Una vez introducidos los tornillos, estos se deslizan en los rieles para ubicarlos uno a cada lado de cada barra de la baca, en los 4 puntos de contacto entre la baca y las barras de la Jovive Tent.

Para cada par de tornillos se incluyen una pequeña barra plana que se coloca debajo de la baca. Después de introducir el vástago de los tornillos a través de los agujeros de la barra plana se introducen y aprietan las tuercas.

Ver video en YouTube de cómo instalar la tienda de techo para coche Jovive Tent

En el caso de que se use las tuerca de mariposa deben introducirse dos arandelas, una de ellas cortada. Luego se coloca la tuerca de mariposa y se da vueltas hasta ajustar. Si quieres conocer cada una de las piezas necesarias para instalar la tienda de techo para coche Jovive Tent te invitamos a ver este vídeo.

En caso de que quieras tomar medidas adicionales para evitar el robo de la tienda de techo para coche Jovive Tent, se ha incluido una pieza especial para asegurarla haciendo uso de una cadena y/o un candado. Esta pieza se introduce por su cabeza en el riel de la barra, se desliza hasta el punto de contacto con la baca para asegurarla con una cadena que se pasa a través del hoyo rodeando la barra de baca del coche.

Instala la baca superior en la Jovive Tent

Como se ve en el vídeo, instalar en el techo de tu coche una Jovive Tent es fácil. Igual de sencillo es tener espacio adicional para transportar tablas de surf, paddle surf, el kayak o unos esquis sobre la tienda de techo cerrada.

Una vez tienes instalada la tienda de techo para coche en el vehículo, puedes añadir una baca superior para llevar este equipamiento deportivo. Solo tienes que fijarla a la estructura, ajustar y están listas para usar. Están fabricadas para una carga de hasta 75 kg.

En Jovive hemos pensado en todo para facilitar a los amantes de la aventura y de los deportes al aire libre, para camperizar su coche. Por eso estamos constantemente trabajando para ampliar nuestro catálogo para hacer posible camperizar un coche con productos y accesorios de calidad al mejor precio.

Más Artículos

como-camperizar-un-coche

Cómo camperizar un coche

Cómo Camperizar un Coche con Jovive Camperizar un coche, como quizás ya sabréis, es adaptarlo para hacer posible pernoctar en él. Lo más común es

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?