Descubre Teruel con Tienda de Techo

¿Tienes curiosidad por conocer Teruel? España tiene sitios mágicos e inigualables, pero lugares atrapantes como Teruel que abraza la naturaleza e invitan a aventurarse y recorrer sus diversos parajes, es uno de los sitios que debes tener en cuenta si deseas realizar turismo y pasar un fin de semana distinto e inolvidable con tus familiares, amigos o pareja.

Teruel es una provincia de España la cual está rodeada de hermosas arquitecturas y pueblos medievales que roban la mirada de más de una persona que decida recorrer sus calles, pueblos y por supuesto, sin olvidar sus altas montañas que incitan a conectarse con la naturaleza y lo espiritual.

Si eres amante del estilo moderno, arquitectónico con incluso toques medievales que embellecen los pueblos que parecen salidos de un cuento de hadas, debes conocer los lugares más hipnóticos de Teruel, cada uno de ellos te cautivará a su manera, y hará de tu viaje una maravillosa experiencia.

Lugares de Teruel que te cautivarán e inspirarán

¿Qué podrás visitar en Teruel? ¿Por dónde comenzar? Si bien es cierto que es una provincia pequeña, sus lugares mágicos podrán llenar un fin de semana que abarca desde conocer catedrales y edificaciones históricas, como el hecho de recorrer pueblos, plazas, monumentos y murallas épicas. A continuación, te nombraremos algunos de los lugares que no pueden faltar durante tu recorrido por Teruel:

  • La Catedral de Santa María: la Catedral de Santa María abraza un estilo mudéjar que logra embellecer a toda la Comunidad de Aragón.  Su interior está colmado de belleza geométrica, heráldicos, epigráficos y figurativos, como, por ejemplo: reyes, reinas, nobles, santos, etc. Resulta ser un exponente del mudéjar declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco.
  • La Torre de El Salvador: ¿Qué hay de especial en ella? Si te atreves a subir por ella, serás protagonista de la hermosa vista que ofrece la ciudad, es un mirador espectacular.
  • La Escalinata: monumento histórico que fue construido a principios del siglo XX (obra de José Torán) y que resalta por su estilo neomudéjar; además, puede robar la mirada de más de uno dada su elegancia, belleza y modernismo. Como dato curioso, se cuenta que en su centro hace presencia el famoso mural de «Los amantes de Teruel» ¡Atrévete a conocer su historia de amor!
Teruel
  • La Plaza del Torico: destaquída por poseer una escultura de un pequeño toro rodeado de un ambiente cálido y edificaciones de merecida apreciación. En época navideña, en dicho lugar, se erige un árbol de navidad para acompañar los días especiales en familia.
Teruel

Si los recorridos por Teruel representan lo magnifico en cuanto a sus lugares especiales, también se encuentran los pueblos que son dignos de toda nuestra atención; en las afueras, puedes conocer principalmente el pueblo de Valderrobres, puesto que aguarda belleza y armonía que compagina con su majestuoso Castillo de Valderrobres donde no puedes pasar de largo sin visitar su interior (Salón de las Chimeneas y la Cámara Dorada).

Asimismo, cuenta con lugares inspiradores y estimulantes como lo son: las vistas de la ciudad desde el río (tendrás otra perspectiva sobre la hermosa ciudad); puedes recorrer también el Puente de Piedra, la preciosa fachada del Ayuntamiento (construido en el siglo XVI); el pueblo Albarracín tampoco pasa desapercibido, puesto que transmite una magia única en conjunto con su destaquínte río Guadalaviar que hace que todo el lugar se sienta como un escenario pintoresco digno de admiración.

Tendrás la oportunidad de conocer la famosa «Casa de la Julianeta» la cual era la casa donde se tiraba resina caliente a cualquier enemigo que se atreviera a entrar en el pueblo. Puedes disfrutar del auténtico paisaje que ofrece las murallas de la ciudad, que por lo tanto, merece la pena subir en familia; asimismo el descubrir el paisaje de los Pinares de Rodeno, los Órganos de Montoro, el pueblo medieval Calaceite, la Iglesuela del Cid, el pintoresco pueblo de Linares de Mora; y sin olvidar, el pueblo de Cantavieja y Rubielos de Mora que desbordan una cautivante magia.Pero esto no termina aquí, otros de los lugares especiales por aventurarse y conectar con la elegante Teruel, son sus diversos pueblos y provincias que abrazan castillos, museos y vistas de locura:

  • Cretas.
  • Las Fresneda.
  • Ojo de Cabriel (rutas de senderismo).
  • Puertomingalvo.
  • Alcañiz.
  • La Matarraña
Teruel

La Matarraña

  • Mirambel.
  • Castillo Peracense.
  • Museo Minero de las Minas de Escucha.
  • Alcalá de la Selva.
Teruel

Calaceite

  • Beceite y Parrizal de Beceite.
  • Albarracin
  • Grutas de Cristoal (cuevas).
  • Esquí en Valdelinars y Javalambre.
  • El nacimiento del río Pitarque.
  • Parque geológico de Aliaga.
Teruel

Albarracín

La Gastronomía en Teruel

No hace falta decir que en Teruel se come de maravilla, pero si váis es útil saber los productos gastrónomicos más importantes:

El jamón de Teruel, que sin ser Ibérico es de una calidad y curación excepcional, a un precio más que asequible y que no deja a nadie indiferente.

Teruel

Jamón de Teruel DOP

También son destacables:

  • Los Dulces
  • Los Embutidos y la Carne de Caza
  • La Trufa Negra

Si lo que prefieres es ir a un Restaurante, aquí tienes platos típicos que estamos seguros te van a gustar:

  • El Ternasco de Aragón
  • Las Madejas
  • Guisos con Anguila, Trucha y Bacalao
  • Las Migas Ruleras
  • La Trenza Mudéjar

Las Madejas

Y si hablamos de acampar con tienda de techo, hemos hecho una estupenda selección en lo que a campings se refiere. Nosotros te recomendamos:

Camping La Fresneda (Cat. 2ª) 

La Fresneda (Teruel) Aragón

Es un camping que dispone de 25 parcelas delimitadas y muy cuidadas (lo dirige una familia holandesa). Cabe destaquír que es un camping para ir a descansar: no dispone de piscina (toda vez que si goza de una magnífica terma con solarium) ni tampoco tienen animación nocturna, aplicando el toque de silencio absoluto a las 11 de la noche.

Cabe decir que los lavabos está siempre limpios (cada dos horas se limpian) así como las duchas y todas las zonas comunes.

El Camping tiene WI FI gratuita en todo el área y se puede pedir el pan caliente de un dia para el otro.

La atención es agradable y muy correcta por parte de los propietarios y te ayudan en todo lo que puedas necesitar.

Es un Camping, insistimos, para parejas sin hijos mayoritariamente o personas que visitan Teruel  y desean hacer una o dos noches de acampadas.

El camping dispone de un pequeño bar con algunas mesas fueras, no sirven bebidas alcohólicas (solo cerveza y vino en este caso) y tampoco comidas. No obstante tienen un servicio de catering que organiza una empresa local y hemos de subrayar que es de excelente calidad y variedad, lo que permite que desde el camping solicites una comida o cena y te la traigan para que la disfrutes con los tuyos en tu parcela.

Camping con Tienda de Techo

Para las personas que prefieren acampar a su aire, te recomendamos encarecidamente estas ubicaciones con la url para que puedas verlo bien:

www.albalatedelarzobispo.com

www.calaceite.es

www.cretas.es

www.lapuebladevalverde.es

www.valderrobres.es

Cuéntanos ¿Te atreverías a conocer a Teruel? De ser así, estamos más que seguros que tu experiencia será inolvidable y épica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.