EXTREMADURA

Extremadura en Tienda de techo: ¿Qué rutas hacer y qué lugares visitar?

A los viajeros apasionados de la aventura se les invita disfrutar y recorrer Extremadura en libertad con una Tienda de Techo. Por que se cataloga como la mejor decisión que pueden tomar en estos momentos.

Lo mejor es que si el viajero decide emprender el viaje no debe preocuparse por la reserva de hoteles, tarifas o incomodidades, el contacto directo con la naturaleza desde esta modalidad de acampada es de una valía insuperable que marcará la diferencia en cualquier proyecto turístico que elija.

Extremadura en Tienda de techo, el próximo destino

Entre Cáceres y Badajoz, se encuentra Extremadura, una comunidad autónoma al suroeste de la península ibérica, que le brinda en cualquier rincón de su geografía una amplia opción en riqueza histórica, material y natural.

Allí, podrá encontrar un espacio rico en historia, de al menos 50.000 años de antigüedad, la Alcazaba más grande del continente europeo, el Parque Nacional Monfragüe y mucho más.

Puede llevar el confort de su casa al viajar por todos estos lugares turísticos de Extremadura y contar con un alojamiento cómodo y seguro en los parajes más encantadores y fascinantes de España.

Rutas y Parajes a Visitar en este viaje por Extremadura en Tienda de techo

Para que la persona pueda disfrutar a plenitud de los hermosos paisajes naturales que ofrece esta maravillosa tierra y sus sitios turísticos más sobresalientes, puede viajar con su tienda de techo siguiendo estas Rutas.

Zafra

Esta encantadora ciudad ofrece a los conductores un servicio gratuito en el Recinto Ferial para aparcar sus vehículos con total seguridad durante 48 horas. Desde allí, el visitante podrá caminar por la ciudad, que está a pocos metros.

Allí puede visitar con placer el gran Ayuntamiento -que data del siglo XVI-, la Colegiata de La Candelaria, el Parador de los Duques de Feria y la Plaza de los Arcos. En septiembre, pueden deleitarse en la estupenda Feria Internacional Ganadera.

Mérida

Mérida es por antonomasia la capital de Extremadura. Para poder disfrutar de sus atractivos turísticos, puede dirigirse al Conjunto Arqueológico para aparcar su vehículo en un campo de futbol que está detrás, un lugar residencial tranquilo y seguro.

Allí, puede ir a la Avenida Juan Carlos I y encontrar el Circo Romano, antiguo velódromo de carros romanos y hoy Patrimonio de la Humanidad, donde puede adquirir las entradas para recorrer todo el Conjunto Monumental de Mérida.

¿Qué lugares verá? El Circo Romano, la Casa de Mitreo, Alcazaba y Moreria, la Cripta de Santa Eulalia, los Columbarios, el Teatro y el Anfiteatro. Terminado el día puede cenar en cualquiera de los muy recomendados bares del lugar. 

Para hacer de su visita una experiencia cultural, no debe dudar en consultar la programación de las funciones del Teatro. Si coincide con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se remontará a la Roma antigua.

Trujillo

En la Provincia de Cáceres encontrará a Trujillo, una localidad con unos 9.000 habitantes que le deslumbrará por sus interesantes aportes históricos y turísticos. Allí puede pernoctar en su tienda de techo en un area ac que hay habitlitadas también para autocaravanas

Sus calles empedradas le cuentan con mucho encanto las historias de cada rincón del pueblo. Caminando encontrará las murallas del Castillo y su Campanario, la iglesia de Santa María la Mayor, el Museo de Pizarro y más.

Cuando le provoque comer, podrá deleitarse en cualquiera de los lugares de comida que encuentre, pues, Trujillo es reconocido por su gastronomía. Y es aquí, donde no debe olvidar llevar un recuerdo para sus amistades de las tiendecitas de productos típicos.

Plasencia

Viajar hasta Plasencia y aparcar su tienda de techo en el Parque de Los Cachones, es lo mejor que puede hacer para luego cruzar el río y llegar rápidamente al centro, a la Oficina de Turismo, y así agendar su recorrido.

En esta ciudad llena de monumentos con un talante Gótico-Renacentista, puede recorrer la Plaza Mayor para conocer el Palacio de Los Marqueses de Mirabel, el Palacio Episcopal, la Iglesia de San Martín y la Vieja Catedral.

Los martes no querrá perderse el mercadillo de la Plaza Mayor para disfrutar de sus exquisitas frutas, verduras, quesos y embutidos ibéricos. Lo mejor es que puede darse el tiempo que quiera para recorrerlo con calma, y por la hora de la comida no debe preocuparse.

Suma más tu Tienda de Techo

Si tu estancia en Extramadura quieres que sea redonda, te recomendamos la última incorporación de Jovive en accesorios para tu Coche, estamos hablando nada más y nada menos de nuestros remolques, los cuales puedes camperizar a tu antojo: incorporar cocina, cama interior, toldo o simplemente dejarlo como almacenaje. Pásate por nuestro apartado de Remolques y mira todo lo nuevo que tenemos, estamos seguros que te va a encantar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.