fbpx

🚙 ¡Ofertas Nortur 2024! ¡Hasta el 20 de de marzo, date prisa!🛒

Guéjar Sierra: senderismo y esquí en Sierra Nevada

Guejar-Sierra-Esquí-y-Senderismo-en-Sierra-Nevada

Estuvimos en Guejar Sierra el primer fin de semana de enero. Fuimos en busca de la nieve, a ponernos los esquís, disfrutar de la montaña haciendo senderismo, todo en Sierra Nevada, Granada. Parece que ha pasado mucho tiempo, pero no. Apenas ha transcurrido un mes y unos días.

Tras casi 4 horas de camino llegamos a Guejar Sierra situado, en la ladera del cerro del Calar, en la vertiente noroeste del Parque Natural de Sierra Nevada.

En Guejar Sierra, disfrutamos de su ambiente de pueblo montaña, paseamos por sus calles con su típica arquitectura serrana y nos deleitamos con las vistas. Y qué decir de su gastronomía, las tapas que comimos estaban riquísimas. No en vano es uno de los sitios preferidos de los esquiadores y también de los granadinos para salir a comer los fines de semana.

Si tienen en mente visitar Guéjar Sierra una excelente oportunidad para disfrutar de su gastronomías es la Fiesta de la Asadura Matancera que se celebra el 7 de marzo. Para esta XXV edición, los organizadores tienen previsto colocar en la Plaza Mayor de Guejar Sierra diez calderas donde se cocinarán más de 500 kilos de asadura, 200 de cebollas y 250 de tomate, junto con orejones de tomate y pimientos asados, pimientos rojos choriceros, almendras y pan.

Pero si prefieres esperar y aprovechar las vacaciones de verano, el 15 de agosto Guejar celebra sus Fiestas Patronales en honor de San Roque y Nuestra Señora del Rosario. Nosotros después de pasear por Guejar, y comprobar que era cierto todo lo que nos habían contado sobre sus riquísimas tapas, nos fuimos al camping donde haríamos noche en nuestra tienda de techo para coche.

Camping Las Lomas, muy cerca de Guéjar Sierra

Elegimos el Camping Las Lomas entre otras cosas por su ubicación. Se encuentra a apenas a 1,5 km de Guéjar Sierra, nuestro punto estratégico para esta Ruta Jovive de senderismo y esquí en Sierra Nevada. También está muy cerca de otros puntos turísticos de la zona como la ciudades de Granada, a 15 km, de Guadix, a 65 km, y Motril, a 75 km.

Otra de las razones para elegir este camping es que está abierto todo el año, por lo que puedes disfrutar del entorno en cualquier estación. En el Camping Las Lomas los viajeros en caravana, autocaravana, camper y, como nosotros, en tiendas de techo para coche, pueden acampar.

Nosotros dormimos calentitos en una Jovive Tent las dos noches que estuvimos allí, aunque la temperatura bajó hasta los 2°C . Desplegamos la tienda de techo para coche, instalamos el avance y pusimos el calefactor que enchufamos a la toma de electricidad de la parcela.

Pero para dormir no hizo falta dejar encendido el calefactor, utilizamos el aislamiento térmico interior que permite aumentar la temperatura dentro de la tienda aproximadamente 15°C. Además, al amanecer disfrutamos de la vista de las montañas y el cielo azul, a través de las ventanas de plástico transparente. ¡Qué más se puede pedir!

Senderismo y Esquí desde Güejar Sierra

Como nuestra idea era hacer senderismo y esquí en Sierra Nevada, Guejar Sierra nos ofrecía una ubicación perfecta. Este municipio es el punto de partida de los principales senderos de media y alta montaña que suben a Sierra Nevada, como la Vereda de la Estrella.

Pero nosotros elegimos una ruta que la Escuela Internacional de Supervivencia comparte en Wikiloc y califica como de entrenamiento. Esta ruta, de unos 9 km, parte desde Guejar Sierra.

Recorrimos el sendero que llega hasta el Alto de Haza Llanas. Pasando por lugares increíbles como el Paseo de los Viajeros Románticos, Las Catifas, El Castillejo, las orillas del Río Genil y pudimos ver de lejos el Embalse de Canales. Disfrutamos del contacto con la naturaleza, los colores naranjas que nos regala en otoño y del ejercicio al aire libre que tanto nos gusta.

El último día nos fuimos a esquiar a la Estación Sierra Nevada. Después de deslizarnos por sus pistas regresamos a casa, con muchos recuerdos de un fin de semana lleno de buenas experiencias. Como siempre, nos quedamos con ganas de volver. Así que, buscaremos sitio en nuestra lista de lugares por visitar para hacerle un hueco a Guéjar Sierra y la Sierra Nevada.

Si tienes alguna ruta que te gustaría recomendarnos o que te ayudáramos a planificar para hacer noche en tu tienda de techo para coche, déjanos un comentario en esta entrada. Estaríamos encantados de compartir contigo nuestras experiencias con esta nueva forma de viajar con Jovive Tent.

Y recuerda que, “los viajes se viven tres veces: cuando los soñamos, cuando los vivimos y cuando los recordamos”. Hasta la próxima Ruta Jovive.

Más Artículos

como-camperizar-un-coche

Cómo camperizar un coche

Cómo Camperizar un Coche con Jovive Camperizar un coche, como quizás ya sabréis, es adaptarlo para hacer posible pernoctar en él. Lo más común es

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?