Las 3 mejores Apps para acampar

Usar Apps para acampar y buscar campings es quizás la forma más fácil de dar con un buen lugar para hacer un alto en el camino en esos maravillosos viajes por carretera. Gracias a estas aplicaciones encontraras el lugar ideal para dormir sobre el techo de tu coche en una Jovive Tent.

Tanto si planificas la ruta o no sigues un itinerario, en estas aplicaciones encontrarás información sobre la ubicación de los campings y áreas de acampada, sus servicios, instalaciones, tarifas y horarios.

Alrededor de estas Apps para acampar se han construido comunidades de campistas que nutren de información adicional, así como, reseñas y valoraciones sobre estas áreas de acampada. Estas fotos y recomendaciones nos permiten tener una mejor idea de cómo son estos lugares.

Algunas de estas aplicaciones tienen versiones para cada país, por continente y otras tienen cobertura mundial. En ellas es común encontrar información de campings en España y el resto de Europa.

Estas Apps para acampar suelen estar disponibles tanto para IOS como para Android, algunas también para Windows Mobile, por lo que funcionan en cualquier smartphone y tablet. Algunos desarrolladores también permiten usar los datos para buscar campings desde su página web desde el ordenador.

Lo más común es que tengas que registrarte con una dirección de correo electrónico y que te soliciten acceso a datos como tu ubicación, además de a otras aplicaciones de tu móvil, como la cámara. Algunas son gratuitas, otras ofrecen gratis parte de la información y funcionalidades básicas para cobrar por el acceso a la base de datos completa y por servicios extras.

Hemos seleccionado las 3 Apps para acampar para los smartphone como mejor puntuación en las reseñas de Google Play, Apple App Store y en Windows App Store.

Las 3 Apps para acampar mejor valoradas por los campistas

1. Park4night

Esta App para acampar, desarrollada por Bertrand FICHTER, tiene una valoración de 4,3 Estrellas en Google Play, de 3,7 Estrellas en Apple App Store y de 4,5 estrellas en MIcrosofts App Store. Cuenta con 2 millones de descargas, es gratuita.

Sus creadores aseguran que con Park4night podrás encontrar información sobre diversos tipos de zonas como áreas de acampada gratuita y de pago, zonas de picnic, áreas de descanso y de servicios, aparcamientos y por supuesto campings.

Toda esta información se enriquece gracias a las reseñas y comentarios de la comunidad de campistas y viajeros que usan la aplicación. Por lo que también es posible conocer qué piensan sobre lugares cercanos para disfrutar de la naturaleza, practicar deportes o visitar poblaciones y otros sitios de interés. Las fotos que suben los propios campistas nos permiten tener una mejor idea de cómo son estos lugares.

2. Campercontact

La Apps para acampar de Campercontact ha sido desarrollada por el Nederlandse Kampeerauto Club, la asociación que agrupa a los camping de los Países Bajos. Sus creadores sostienen que su base de datos es la más completa pues cuenta con información en 50 países. También están orgullosos de tener más de 250.000 reseñas y opiniones de los usuarios de su aplicación.

Disponible para iOS y Android, los usuarios la valoran en App Apple Store con 4,5 estrellas y en Google Play con 3,9 estrellas. Tiene una versión gratuita, pero dentro de la App se puede tener acceso a la base de datos completa de campings por un pago anual adicional que incluye su uso sin conexión a internet.

Ofrece mucha información detallada de los campings, sus servicios, instalaciones y tarifas. Los usuarios pueden añadir sitios, marcar el lugar donde está su autocaravana, caravana, camper o coche. Además puedes trazar la ruta de tu viaje con la ayuda del software de navegación en el teléfono inteligente o tableta.


3. YouCamp

La App para acampar YouCamp, desarrollada por J2OR, se define como la guía más completa de campings europeos. Está disponible en 5 idiomas: castellano, francés, inglés, alemán, italiano. Cuenta con una base de datos de más de 10.000 sitios para acampada. No tiene versión gratuita.

YouCamp está disponible para iOS y Android, con distintos nombres. En iOS puedes buscarla como YouCamp ES, su valoración es de 4,1 Estrellas y como YouCamp EU con 5 estrellas. Mientras que en Android se llama YouCamp Iberia y sus usuarios la han calificado con 2,6 estrellas. La versión para todos los países de Europa, YouCamp EU, tiene mejor puntuación en Google Play con 3,3 estrellas.

En la información que esta App incluye hasta 70 datos sobre cada camping, sus instalaciones, servicios y tarifas. Dispone de una versión off line disponible sin conexión en la que se puede consultar todos estos datos, sin la visualización en el mapa.

Ahora solo falta que busques, descargues y pruebes alguna de estas Apps para encontrar fácilmente el sitio que más te guste para pernoctar en tu próximo viaje. Hay muchas áreas de acampada y campings en donde puedes alquilar una parcela para aparcar tu coche o todoterreno y disfrutar de tu Jovive Tent.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] la afueras del poblado de Grazalema en un área para autocaravanas gratuita. Como sabéis, usamos apps para planificar nuestros viajes, en esta ocasión nos valimos de Campecontact para seleccionar […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *