Las 3 mejores áreas de autocaravanas y camper en España

Las 3 mejores áreas de autocaravanas y camper de España en 2019 han sido elegidas por los usuarios de la aplicación Campercontact con sus comentarios. Los desarrolladores de la App Campercontact han hecho esta selección entre las áreas de autocaravanas y camper con un mínimo de 15 evaluaciones que han obtenido las calificaciones promedio más altas de los campistas durante 2108.

Así Campercontact ha otorgado el trofeo de oro como mejor área de autocaravana al Parking La Puebla de Cazalla en Andalucia. Mientras que la copa de plata ha correspondido a Camperpark EuroPeCa, ubicado en la provincia de Alicante. Por último, el Área de Autocaravanas Suances en Palencia, Comunidad de Castilla y León, se hizo con el trofeo de bronce ocupando el tercer lugar en la preferencia de los campistas.

Campercontact tiene en su base de datos unas 1985 áreas de autocaravanas y camper en España. Esta App clasifica estos lugares en áreas de servicio, parkings de autocaravanas y campings. De todas estas áreas proporciona información en cuanto a su precio, facilidades que ofrecen, tipo de ubicación y superficie, número y tamaño de parcelas, tiempo de estancia máxima y actividades que pueden realizarse en el entorno.

Primer lugar mejores áreas: Parking La Puebla de Cazalla

El Parking La Puebla de Cazalla está situado en el Parque Corbones, cerca de la localidad de la que toma su nombre. La Puebla de Cazalla es una población del municipio de la parte oriental de la provincia de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía.

Esta área de autocaravanas es gratuita. Su gestión es responsabilidad del ayuntamiento de Puebla de la Calzada a través de la Concejalía de Turismo. El casco urbano de La Puebla de Cazalla se encuentra a unos 500 metros. Para llegar a Sevilla hay que recorrer unos 69 km usando la A-92.

En el Parking La Puebla de Cazalla cada una de las 10 parcelas tiene servicio de agua potable y sumidero de grises. También ofrece instalaciones sanitarias con duchas y agua caliente. Además de sumidero de aguas negras.

La estancia autorizada en este parking es de 72 horas. La acampada en tiendas de campañas ancladas en suelo no está permitida, pero si puedes pernoctar en tu tienda de techo para coche Jovive Tent.

Desde La Puebla de Cazalla, se puede conocer las distintas poblaciones del municipio haciendo senderismo. El ayuntamiento propone 10 rutas como punto de partida para conocer estos “característicos pueblos de solera de la geografía andaluza”. Otro atractivo de la zona son su gastronomía, su destacado aporte al cante flamenco, así como, todo los eventos que rodea a sus fiestas tradicionales.

Segundo lugar mejores áreas: Camperpark EuroPeCa

El Camperpark EuroPeCa está ubicado en una finca a unos 2 km de La Romana, una población de la provincia de Alicante, comarca del Medio Vinalopó, en la Comunidad Valenciana. Desde La Romana se llega a Alicante tras recorrer unos 44 km. Alrededor de La Romana se pueden visitar otras poblaciones de la provincia de Alicante como Pinoso, Novelda o Aspe. También se llega en unos 30 minutos hasta Elche.

Atendidas por sus dueños, es una área privada para autocaravanas y camper, donde también puedes alojarte con tu tienda de techo para coches Jovive Tent.

Camperpark EuroPeCa está abierto desde mediados de enero. Cuenta con instalaciones sanitarias con agua caliente, agua potable, lavadoras, kiosko y piscina abierta de mayo a octubre. Es necesario hacer reserva pues este camperpark solo dispone de 7 parcelas.

Tercer lugar mejores áreas: Área de Autocaravanas Suances

El Área de Autocaravanas Suances está ubicada en las afueras de la ciudad de Palencia, capital de provincia de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se encuentra apenas a unos 2 km del centro del centro de la ciudad.

Además, se puede llegar caminando o en bici al Parque El Sotillo de Los Canónigos una zona verde que recorre el cauce del Río Carrión que transcurre a los largo del límite de la ciudad de Palencia.

Entre los servicios que ofrece esta área de autocaravanas asfaltada se encuentran iluminación, vigilancia 24h, cubo de basura, vaciado inodoro químico, WiFi, electricidad, agua potable, instalaciones sanitarias con duchas, lavadoras y secadora, parque infantil, parque para mascotas y dos pistas de petanca.

Al estar situada en los alrededores de una estación de servicio, se dispone a escasos 30 metros de surtidor de combustible, tienda alimentación, lavadero de vehículos y bar con comidas.

Con toda esta información y revisando los comentarios de los usuarios de Campercontact que han contribuido a la selección de las 3 mejores áreas de autocaravanas y camper, seguro será más fácil elegir el lugar para pernoctar sobre el techo de tu coche en una Jovive Tent en tu próximo viaje.