Les Comes 4×4 Festival 2020: el mayor evento todoterreno de Europa

Les Comes 4×4 Festival 2020 es la octava edición del mayor evento de todoterreno de Europa. Entre el 13 y el 15 de marzo, se reunirán profesionales y aficionados del off road en la Finca Les Comes en Súria. Los organizadores del Les Comes 4×4 Festival 2020 esperan que participen más de 1.300 vehículos todoterreno y acudan más de 10.000 visitantes amantes de off road y de la aventura a esta gran fiesta del motor.

La Finca Les Comes es el entorno ideal para esta evento que recibe a participantes de todo el mundo. Está ubicada a tan solo 10 km de Manresa y bien comunicada con Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. Les Comes es un espacio natural, de 518 hectáreas, con más de 60 km de pistas forestales con distintos niveles de dificultad.

Todos los años, Les Comes se transforma para albergar a los apasionados del 4×4 y brindarles la oportunidad de pasar un fenomenal fin de semana en familia disfrutando de un sin fin de actividades y espectáculos. Jovive mostrará sus tiendas de techo para coche en su estand de la Feria Comercial y Zona Demo de Les Comes 4×4 Festival 2020.

Les Comes 4×4 2020: fin de semana con actividades para toda la familia

Uno de los principales atractivos del festival será la Zona Dakar BFGoodrich. Allí se darán cita los participantes del Dakar 2020 para realizar exhibiciones en sus vehículos y dar conferencias en las que contarán sus experiencias y anécdotas. Además, los visitantes podrán conocer a los mejores pilotos españoles del Dakar y llevarse un póster firmado de recuerdo.

En anteriores ediciones de Les Comes 4×4 se han podido ver en acción vehículos como el camión IVECO del equipo DeRooy y ganador del Dakar 2016, la espectacular 6×6 de Jordi Juvanteny, el coche de Isidre Esteve, el de Xavi Foj o el de la piloto Cristina Gutierrez entre otros.

Conduce tu todoterreno en Les Comes 4×4 Festival 2020

Para los conductores amantes de los todoterreno el Les Comes 4×4 Festival, ofrece más de 70 km de pistas y caminos para la práctica del off road con su propio vehículos. Los organizadores del Festival han pensado en todos, desde aquel que se inicia en el mundo del todoterreno, hasta el más experto y exigente conductor.

Si quieres participar solo debes inscribirte como participante y prepararte para disfrutar del recorrido como auténticos exploradores de las pistas de Les Comes. Hay pistas y caminos de todos los niveles.

Para descubrir las capacidades 4×4 de tu vehículo y practicar tus habilidades al volante, te recomendamos que visites el Circuito de Conducción. También están disponibles las Zonas Marrones, de mayor dificultad, destinadas solo para participantes con más experiencia que cuentan con vehículo bien preparados.

La tarde del sábado 14 y domingo 15 se llevará a cabo las Supertrack, una espectacular prueba de carácter amateur donde los participantes pondrán al límite sus vehículos superando obstáculos de todo tipo.

Pensando en superar las pasadas ediciones de Supertrack, los organizadores prometen que este 2020 será más dinámica y espectacular que nunca.  Aseguran que, si el número y tipología de vehículos lo permite, se harán 2 categorías: una de vehículos más extremos y otra de vehículos con menos preparaciones. Para el público asistente se ha dispuesto una amplia grada y un punto de restauración con vistas panorámicas de la prueba.

Espectáculos, Exposiciones, Zona Infantil y de Aventura en Les Comes 4×4

La música estará presente en Les Comes 4×4 2020 desde el primer día durante la bienvenida al festival y la tarde del sábado con el concierto del grupo ZÀPING.

En la Exposición 4×4 Clásicos, el Classic Motor Club del Bages exhibirá algunos de sus increíbles vehículos 4×4 más antiguos. Además, los mejores clubs de radiocontrol participaran en el RC-CRAWLER organizado por la agencia Marketing Off-road. Pero si prefieres conducir tú mismo, en el Circuito SLOT de Raids podrás manejar impresionantes réplicas de slot de vehículos de rally raids.

Para los más pequeños de la familia, los organizadores de Les Comes 4×4, han preparado una Zona Infantil con una zona de recreo con hinchables, camas elásticas, talleres, juegos y actividades. Allí mismo podrán disfrutar de un circuito, especialmente diseñado para ellos, donde podrán conducir un Land Rover eléctrico de juguete de la casa FEBER.

Los más aventureros podrán divertirse en el puente tibetano, el puente de troncos, el puente lateral, la tirolina de 150 metros y el rocódromo de 12 m de altura que aportarán una buena dosis de adrenalina para todas la edades en la Zona de Aventura. Otra buena opción es descubrir los secretos del entorno natural de la finca Les Comes sobre un camión militar descapotable que recorrerá un circuito guiado.

Por su puesto, durante todo el fin de semana en Les Comes 4×4 Festival 2020 los participantes y visitantes contarán además con varios puntos de restauración. También con una tienda donde encontrarás todo tipo de merchandising del evento para llevarse a casa un recuerdo del festival.

Por último, para quienes quieran hacer noche en la finca Les Comes, la organización del Festival a preparado una zona de acampada, con vestuarios y duchas, aunque no dispone de electricidad. Además, Cercano a la finca, se encuentran además el Camping Cal Paradís y el Camping l’Hostalet.

Jovive Tent hará noche en Les Comes 4×4 2020

Jovive no podía faltar a esta cita en la que estarán presentes más de 30 marcas y empresas del mundo del motor, los viajes, la aventura y el 4×4 para exponer sus novedades, productos y servicios.

En nuestro estand de la Feria Comercial, los asistentes a Les Comes 4×4 Festival 2020 podrán ver de cerca y tocar los dos modelos de tiendas de techo para coches con todos sus accesorios. Como siempre hemos preparado una completa exposición.

Instalaremos nuestros dos tamaños de tiendas en varios modelos de vehículos, con distintas alturas. Podrán conocer las distintas opciones de hacer noche en una Jovive Tent, gracias a las dos formas en la que se puede desplegar, permitiendo acampar o pernoctar.

Así que si eres amante de la aventura y el mundo off road, te invitamos a Les Comes 4×4 Festival 2020 y, por supuesto a visitarnos en nuestro estand para que conozcas la nueva forma de viajar con nuestras tiendas de techo para coche Jovive Tent.