Los 8 mejores campings de España en 2019

Hoy, desde Jovive te presentamos los 8 mejores campings de España que fueron reconocidos en la II Gala de Campings de España organizada por la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) el 21 de noviembre de 2019.

Ante unos 200 asistentes, la presidenta de la Federación Española de Campings, Ana Beriain aseguró que “esta Gala supone el premio y la recompensa a la profesionalización que están llevando a cabo en los últimos años cientos de empresarios del sector y que, gracias a ellos, están posicionando el camping en el panorama nacional e internacional”. Al evento han asistido Consejeros de Turismo y alcaldes de distintos municipios nominados.

Este galardón reconoce a los mejores establecimientos para campistas en el territorio español en ocho categorías. De entre más de 700 campings, 24 fueron seleccionados para optar a estos premios. Así los galardones reconocen al mejor camping de interior, montaña, playa, familiar, con encanto, mejor restaurante, abierto todo el año y alojamiento original. También se ha reconocido con dos menciones especiales con el Premio a la Renovación y el Premio a la Trayectoria Profesional del Sector.

1. Mejor camping de interior

El Escorial, Madrid

El Camping El Escorial está ubicado a tan sólo 50 Km de Madrid, al pie de la Sierra de Guadarrama. Situado a poca distancia de poblaciones como El Escorial, San Lorenzo del Escorial, Guadarrama, Alpedrete y Collado Villalba.

Para disfrutar de la naturaleza, los campistas pueden visitar las magníficas rutas por Las Cárcavas o por el Valle de Angostura. También es posible practicar vela, piragüismo o remo en las aguas del Embalse de Valmayor.

El camping El Escorial ofrece el alquiler de mobil-homes, bungalows y parcelas de acampada. Dispone además de una gran variedad de actividades y servicios, entre los que destacan su centro acuático y la posibilidad de la práctica de equitación. Por sus características e instalaciones se encuentra abierto durante todo el año, ofreciendo una programación especial durante la temporada baja.

2. Mejor camping de montaña

Pineta, Huesca

El Camping Pineta se encuentra localizado en el Pirineo Aragonés, en uno de los parajes más espectaculares la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el Valle de Pineta en Huesca.

La zona de camping está abierta de mediados de abril a mediados de agosto. Cuenta con servicios de cafetería, restaurante, supermercado, piscina, zona de juegos y actividades recreativas para los más pequeños. Además es un camping amigo de las mascotas.

Su área de camping se encuentra distribuida en dos zonas. Una Zona Aparcelada para caravanas, autocaravanas, tiendas de campaña y por supuesto, coches con tiendas de techo. Desde sus parcelas se divisan hermosas vistas del Macizo de Monte Perdido, se dispone de abundante sombra, tomas eléctricas y agua potable. La Zona No Parcelada se encuentra en una pradera rodeada de bosque de pinos y bojes.

3. Mejor camping de playa

Pinar San José, Cádiz

El Camping Pinar San José se encuentra en Los Caños de Meca, Cádiz. Ubicado en el poblado diseminado de Zahora, entre el mar y el monte de La Breña, está perfectamente comunicado con las cercanas poblaciones de Vejer, Barbate, Conil, El Palmar y Zahara de los Atunes. Su emplazamiento permite visitar las playas más bellas de la Costa de la Luz.

Este camping asegura que está destinado a un turismo con preferencias por el disfrute de la naturaleza y playas de la zona. También a quienes busquen para sus vacaciones un ambiente armonioso, distinguido y familiar.

El Camping Pinar San José cuenta con amplias parcelas de acampada, todas con toma eléctrica y de TV satélite y fuente de agua potable. Como parte de sus servicios, además de los tradicionales de un camping, dispone de instalaciones deportivas como pistas de pádel, pista polideportiva, adaptada para la práctica del tenis y football, así como dos piscinas. Los campistas pueden disfrutar en el entorno cercano de todo tipo de servicios turísticos y actividades de ocio.

4. Camping más familiar

Ribadesella, Asturias

El Camping Ribadaselllas está situado muy cerca de las poblaciones de Ribadesellas y Teñeres, de gran atractivo turístico, entre los que destacan su playa, cuevas, ruta histórica del puerto, espacios singulares y museos.

Entre los sitios de interés que puede visitar el campista en los alrededores destacan las Cuevas de Tito bustillo, La Cuevona, el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, el Museo Jurásico (MUJA), el Acuario de Gijón, el Centro Cultural Niemeyer, el Museo de la Sidra, entre otros.

El Camping Ribadesella permanece abierto del 12 de Abril al 22 de Septiembre. Cuenta con una zona de camping y otra de bungalows. Entre sus instalaciones se incluyen piscina exterior, piscina climatizada con zona de spa y gimnasio, parques infantiles, minigolf, pista de Padel, pista multideportiva, ping-pong, petanca, supermercado, restaurante, entre otros.

5. Camping con más encanto

Globo Rojo, Barcelona

El Camping Globo Rojo es el más cercano a la ciudad de Barcelona, situado justo enfrente de la playa de Canet de Mar. La población de Canet se encuentra entre el Mediterráneo y el Parque Natural del Montnegre y el Corredor.

Los visitantes del camping podrán disfrutar de un sinnúmero de actividades acuáticas, así como practicar senderismo y otras actividades en contacto con la naturalez por la cercanía del los valles y montañas. Desde la cima más alta ubicada en Pedracastell se divisan el Montnegre, el Montseny y gran parte de la costa maresmense y barcelonesa.

El camping Globo Rojo dispone bungalows, mobile homes y parcelas. Además de los servicios básicos para la acampada este camping tiene restaurante, piscina, parque infantil, supermercado e instalaciones deportivas para la práctica de Baloncesto, fútbol, ​​tenis, tenis mesa y petanca. Su temporada inicia en abril y culmina en septiembre.

6. Mejor restaurante de camping

As Cancelas, A Coruña

El restaurante del Camping As cancelas, la Brasería A Grella ha recibido el premio este 2019. Su cocina de mercado con elaboración tradicional sobre las brasas, en las que carnes y pescados son los protagonistas. Entradas y postres completan la carta con una cuidada selección de su bodega que incluye por supuesto denominaciones de origen locales.

El Camping As Cancelas está situado en el casco urbano de Santiago de Compostela. Por lo que su localización privilegiada les permitirá conocer los encantos de la ciudad. Se puede llegar a la zona histórica haciendo un paseo de 20 minutos a pie o utilizar transporte público, tomando el autobús cuyo recorrido solo dura 5 minutos. Este camping abre todo el año.

Ofrece alquiler de bungalows y parcelas. Estas últimas están dispuestas en terrazas y se adaptan a caravanas, autocaravanas, tiendas y vehículos como coches y motos. Además de los servicios básicos, este camping cuenta con piscina, cafetería, parque infantil e instalaciones deportivas. una de las ventajas que ofrece el camping As cancelas es que está abierto todo el año.

7. Camping abierto todo el año

El Molino de Cabuérniga, Cantabria

El Camping Molino de Cabuérniga está situado en el entorno natural protegido quizás más representativo de Cantabria: el Valle del Saja. Allí se encuentran el Parque Natural de Oyambre y la Reserva Nacional del Saja.

Enclavado en la cercanías del Poblado Sopeña, acampando en él se tiene la posibilidad de disfrutar de muy diversas actividades respondiendo a todas las preferencias: gastronomía, fiestas, romerías, arte, historia, rutas de senderismo, deportes, arqueología, parques naturales y museos, entre otros.

Durante todo el año, en el camping El Molino de Cabuérniga se alquilan cabañas montañesas, apartamentos rurales y parcelas para caravanas, autocaravanas, camper, coches y tiendas. Cuenta, además de los servicios básico, con áreas comunes, cafetería, tiendas de comestibles y zona para juegos infantiles.

8. Camping con el alojamiento más original

Son Bou, Menorca

Situado en Menorca, en el centro de la isla, el Camping Son Bou está enclavado en un pinar a 3 kilómetros de la playa de Son Bou. Es un punto de partida ideal para conocer Menorca, sus calas escondidas de aguas tranquilas y transparentes, bosques, barrancos y senderos en su interior que le invitan a recorrerlos, gastronomía y cultura. Este camping permanece abierto todo el año.

En el Camping Son Bou, las instalaciones y edificios se han construido para que guarden una perfecta armonía con el espléndido paisaje que le rodea. Ofrece a sus visitantes una gran variedad de alojamientos; 7 tipos de chalets, 3 tipos de tiendas glamping y parcelas para acampada adaptadas para caravanas, autocaravanas, coches y tiendas de campaña. Los campistas disponen, además de los servicios básico, de piscinas, restaurante, supermercado e instalaciones deportivas para de tenis, futbito, petanca, basket, padel y voley playa.

Camping y personalidad con Premios Especiales

La Federación Española de Campings (FEEC) reconoció con menciones especiales al Camping Bayona Playa, en Pontevedra, como Premio a la Renovación y a Antonio Ferraro por su trayectoria profesional.

El Camping Bayona está situado en uno de los parajes más extraordinarios de la costa gallega, en el corazón de las Rías Baixas. En sus instalaciones los visitantes pueden alojarse en sus recién inaugurados modernos bungalows de lujo, en los tradicionales y económicos mobile homes, o acampar en parcelas acondicionadas bloques de servicios recientemente reformados.

Por su parte Antonio Ferraro, reconocido por su trayectoria profesional, como fundador de la Federación Andaluza de Campings, haber sido presidente de la Asociación de Campings de Huelva y estar al frente como director del Camping La Aldea (Huelva).

Los premiados en esta II Gala de Campings de España, recibieron una estatuilla diseñada por el conocido escultor Esteban Bernal, con la que se pretende poner en valor el esfuerzo en el ascenso hasta alcanzar la excelencia como meta. “Se trata de la silueta de una persona con los brazos alzados que además del triunfo, representa las luchas, alegrías, luces y sombras de un trayecto de largo recorrido iluminado por el sol del logotipo de la FEEC que lo sabe reconocer y premiar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *