JOVIVE TIENDA DE TECHO

Realizar un Viaje Largo con Tienda de Techo

Al instalar una tienda de techo en  cualquier vehículo se convierte instantáneamente en una casa. No hay grandes modificaciones que deban hacerse al vehículo, salvo la instalación de barras de carga o un portaequipajes. 

Una Tienda de Techo  tampoco obstaculiza significativamente la capacidad de los vehículos fuera de la carretera. Hemos viajado con una tienda de techo y somos una familia de cuatro, nos encanta nuestra Tienda Jovive y por ello queremos relataros nuestra experiencia. 

En nuestro primer fin de semana en Francia fuimos asediados por una lluvia impenitente y ráfagas de viento. En consecuencia estuvimos atascados en la tienda durante tres días mientras el viento aullaba y la lluvia caía. 

Cama Techo Coche Jovive

Con el anexo adjunto teníamos un espacio más que decente y confortable para pasar los días jugando a las cartas, cocinando y esperando a que la lluvia se detuviese. Además, poniendo el calefactor dentro del avancé nos sentíamos como en casa. La tienda en sí no filtró agua a pesar del constante viento  y lluvia, convirtiendo ésta en un habitáculo realmente confortable y seguro a pesar de las inclemencias del tiempo. 

Camperizar tu coche

Cuándo cesó el mal tiempo (afortunadamente fueron solo tres días), pudimos disfrutar de nuevo del buen tiempo y seguir así disfrutando de la tienda.

Consejos para el funcionamiento y mantenimiento de una tienda de techo.

Estos son algunos consejos para el funcionamiento y mantenimiento de una tienda de techo, consideraciones a las cuales hemos llegado después de nuestro último viaje y otros que están por venir:

– Si tienes un compañero de viaje trabaja en equipo para abrir y cerrar la tienda, montar el avancé o incluso el toldo, aunque una tienda jovive se abre en un minuto, siempre está bien sentirse ayudado.

– Asegúrate de que el vehículo se estacione en una superficie nivelada para evitar dormir en pendiente  por la noche, no es agradable, ya os lo digo. Normalmente no suele ser difícil encontrar terrenos planos para podre realizar tu acampada.

– Recuerda dejar colgadas las bolsas que incorporan las tiendas jovive para los zapatos.

– El pis de medianoche/principio de la mañana puede ser un verdadero dolor de cabeza cuando se duerme en una Tienda de Techo. Es por ello que te recomendamos encarecidamente el avancé. Porque puedes tener un potty en el mismo para que no tengas que salir del habitáculo en plena noche. Otra solución puede ser una bolsa de orina desechable, yo las he utilizado y son una maravilla, caso de que esa noche no quieras montar el avancé porque será una rápida pernocta.

– Para la iluminación puedes instalar luces LED que además ya están incluidas, y sólo tendrás que cargarlas con una batería USB, lo cual es muy práctico porque podrás prescindir de pilas, etc.

– Deshazte de los sacos de dormir y las almohadas inflables y usa edredones y almohadas de plumón, estarás mucho más cómodo, sobretodo si viajas en otoño y en invierno. Al cerrar la tienda, dobla la ropa de cama en la mitad de la tienda de techo,  por encima del vehículo y comprímela tanto como sea posible asegurándote de no dejar que la ropa de cama interfiera con los postes de la tienda al cerrarla

– Al cerrar la tienda, haga que una persona meta la tela de la tienda mientras la otra levanta y baja la otra mitad de la tienda usando la escalera para hacer palanca fácilmente, más fácil, imposible.

– Asegúrarse siempre que en el caso de que haya llovido, la tienda ha secado completamente, de otro modo y si no tenemos mas remedio que emprender la marcha, lo mejor será que en cuanto lleguemos a nuestro garaje la tienda pueda secarse correctamente.

Lidiar con la humedad en una tienda de techo:

Habrá esos días en los que serás víctima del mal tiempo. Tienes dos opciones cuando vas de gira con una tienda de techo, o esperas a que haga buen tiempo o intentas conducir hacia un clima mejor. Si está lloviendo o nevando durante una semana en todas las direcciones, puede que tengas que esperar. 

Muchas mañanas la tienda estará cubierta de rocío y tendrás que esperar a que el sol y el viento la sequen, como he indicado en un párrafo anterior, sobretodo con lluvia. 

Tiendas de Techo Jovive

Para las noches de frío te recomendamos que utilices el aislante térmico que proporciona JOVIVE. Puesto que de esa manera se va a evitar la condensación en un 90%, lo cual es mucho comparado con no usarlo.

Si puede ser y sobretodo en invierno, lo normal es poner el avancé y si además eres friolero el que más, un calefactor pequeño no te vendrá nada mal, asegurándose una temperatura toda la noche muy agradable.

Mi lista imprescindible:

Cuando nos vamos con la tienda de techo, normalmente queremos tener una serie de comodidades. No para estar como en casa, obviamente, pero si para sentirnos lo más autónomos y cómodos posibles.

A parte de haber nombrado el avancé y el calefactor, otro imprescindible es el toldo. El toldo sobretodo en verano no lo puedes pasar por alto. Te asegura sombra y frescor además de que si caen unas gotas de lluvia, también te va a proteger.

Toldos Jovive

El vestidor de Jovive: sobretodo para aquellos que viajamos sin acampar en un camping y preferimos la libertad que nos da acampar en campo abierto, bosques, etc . Es muy cómodo porque te permite varias opciones: utilizarlo como vestidor (para cambiarte con privacidad), ducharte o incluso poner un potty sin necesidad de montar todo el avancé.

Vestidor Jovive

La estufa kampa de cartucho: es segura y calienta que da gusto. Un imprescindible para pasar el otoño y el invierno.

Cocina Kampa de cartucho: funciona de maravilla y puedes cocinar lo que quieras en un periquete. Es la más utilizada por los campistas.

La Ducha Portátil de 12V con Batería: Nada mejor que ducharte con agua caliente cuando has llegado cansado de viajar y deseas relajarte. Con esta ducha portátil te vas a quedar como nuevo. Recuerda que para calentar el agua necesitarás un accesorio adicional, como viene siendo una resistencia que calienta el agua en minutos y puedes encontrar fácilmente en cualquier ferretería y que puedes conectar en tu automóvil en una toma de 12 V.

Potty (inodoro portátil) : Ya lo hemos comentado en numerosas ocasiones. Para nosotros es un imprescindible de los viajes con tienda de techo, siempre te permite la libertad de no tener que depender de aseos públicos, baños en campings, etc.

Hay muchos accesorios más que podemos recomendar para viajar con toda comodidad, pero creo que estos son los imprescindibles.

Si te ha gustado nuestro artículo dale like y comparte con tus amigos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.