🚙 ¡Ofertas VIII Caravantur Irún 2024! ¡Hasta el 7 de de marzo, date prisa!🛒

Ruta por Huesca con tu Tienda de Techo

ruta por huesca

Algún día, y en un tiempo no muy lejano esta pesadilla del covid habrá pasado. Lo sabemos porque con todas las pandemias ocurre igual y por eso creemos que podemos seguir soñando y organizando salidas con nuestra tienda de techo.

Hoy te proponemos una ruta por Huesca, sin necesidad de que tengas que ir a un camping (salvo en uno que te proponemos porque no hay sitio donde puedas estacionar) y haciendo una selección de las mejores áreas para que puedas acampar con seguridad.

Quizás pienses que en invierno hace frío y no es buena idea ir con tienda de techo: pues no, te equivocas, con una tienda de techo puedes viajar todo el año, como si de una camper se tratara porque la puedes equipar perfectamente:

Un buen saco de dormir (hay infinidad que están preparados para el invierno).

Un avancé (aquí tienes un enlace para que lo puedas ver).

Un calefactor (en un momento te calienta la tienda a 20 grados, puedes dejarlo encendido y que se apague cuando todo esté climatizado).

También puedes optar por una manta eléctrica (van de maravilla). Y si no eres amante de las mantas eléctricas todavía hay algo de toda la vida que no falla: las botellas de agua caliente.

Y dicho esto ¿Qué tal si descubrimos Huesca?. Primero de todo mostraremos un mapa con el itinerario sugerido, y luego, iremos desglosando en cada sitio la información relativa a lo que merece la pena visitar, qué comer, etc.

Vamos a centrarnos esta vez en la zona de la Ribagorza. Porque Huesca, aunque no es de las comunidades autónomas más extensas si que es verdad que merece más de una ruta por eso, creo que esa parte os va a gustar mucho :

En un mapa como es el de la Ribagorza es cierto que cuesta un poco decidirse por los sitios que merecen la pena visitar. Porque realmente todo tiene su encanto, así que nos hemos basado en aquellos lugares que han sido mejor valorados por los campistas.

Empezaremos por Benasque: Benasque podemos decir que es la joya de la Ribagorza, un pueblo lleno de encanto, bien conservado y con gentes amables. Y son amables y abiertos porque durante todo el año reciben hordas de visitantes y deportistas amantes del esquí, tanto alpino, como de fondo, etc.

En Benasque disfrutarás de unas vistas impresionantes, al Aneto, a la Maladeta y si eres más atrevido/a puedes subir hasta Cerler y disfrutar de sus pistas de Ski. Para los que prefieren paseos tranquilos Benasque tiene mucho que ofrecer: buenos restaurantes y destacar una buena gastronomía y producto local. No dejes de probar: El paté de Benasque, el Queso Benasqués y los panes de la Panadería Gairín. También la Panadería Perucho donde hacen un estupendo pan de leña.

Si te gusta la carne, por ejemplo, no puedes dejar de ir a la Carnicería Baldana. Pero si prefieres la mejor selección de producto local no puedes dejar de ir y aprovisionarse en la tienda Sabores de Pueblo, te va a encantar.

Para poder estar en Benasque te recomendamos una estupenda AREA AC la cual puedes visitar en este ENLACE

También recordarte que en Benasque hay un magnífico Balneario, donde si lo deseas puedes ir a relajarte o incluso hacer algún tratamiento.

Y ya puestos nos gustaría recomendarte algún restaurante. Desde uno más económico pero de calidad hasta otro quizás más caro pero que no te dejará indiferente.

Puedes ir a La LLardana (justo a la entrada de Benasque) o bien optar por algo más popular, como puede ser Planet 81 en Cerler, donde puedes disfrutar de hamburguesas, pizzas y ensaladas, todo muy bueno.

¿Y qué tal si vamos de camino a Castejón de SOS?

Una vez hemos salido de Benasque no olvides hacer una pequeña parada en pueblos que se encuentran entre Benasque y Castejón de SOS, en este caso nos referimos a Sesué, Vilanova y Chía. Quizás en Chía debas estar algo de más tiempo y regalarte un buen saco de patatas de Chía (buenísimas para cocinar). Y una comida en el restaurante Chongastán, un emblemático de la zona donde podrás gozar de una estupenda comida a un precio razonable.

En Chía, además de destacar unas impresionantes vistas puedes visitar la iglesia románica y su torre del siglo XII dedicada a San Martín. La iglesia parroquial de San Vicente del siglo XVIII y la ermita de la Encontrada del siglo XIX.

Seguimos nuestra ruta y llegamos a Castejón de SOS, donde bien merece una noche de pernocta para descubrir un poco más la localidad.

Castejón de SOS 

Podemos decir que Castejón de Sos es el Paraíso de los senderistas, de los amantes de los deportes de aventura. De igual forma de todos aquellos viajeros que desean conocer un pueblo de la Alta Ribagorza con toda la esencia que comporta. Sus gentes son amables, sus establecimientos ofrecen al turista una cálida bienvenida incluso en días más fríos.

Conducir por el Congosto de Ventamillo nos adelanta a este precioso lugar que vamos a visitar.

Paraíso de excursionistas, amantes del Parapente o también los vuelos en avioneta o de ultraligero  que nos muestran además la grandeza de este maravilloso Valle.

Si vas con tu tienda de techo puedes acceder a una zona habilitada para furgonetas y campers dirección a un pequeño aeródromo de la localidad (de donde salen los vuelos en avioneta, ultraligero, etc)

Se puede aparcar, hay mesas para picnic y barbacoas habilitadas y gratuitas, además de agua.

El agua está a unos 30mts de donde se puede aparcar, en un minuto llegas.

El sitio lo convirtieron en un área de picnic de día pero sin problemas para pasar la noche y aparcar. Aquí te dejamos las coordenadas para que no te pierdas:  Las coordenadas del área habilitada son 42°31’06″N 0°29’06″E

En Castejón de SOS tanto en invierno como en verano tienes una oferta gastronómica nada deleznable. Tienes restaurantes y bares para elegir a precios populares y con buena calidad, no saldrás decepcionado. Además hay un buen ambiente tanto en verano como en invierno así que siempre encontrarás viajeros con quien hablar y compartir experiencias.

De camino a Laspaúles….

Dejamos Castejón de SOS y nos dirigimos hacia Laspaúles. Nno sin antes hacer una visita express en Renanué, cerca de donde se embotella la famosa Agua de Veri y que seguro que has probado más de una vez.

Finalmente llegamos a Laspaúles, un pueblo entre Castejón de SoS y la población de Pont de Suert, en LLeida, rodeado de montañas y al borde del Rio Isábena. 

En Laspaúles, a pesar de ser un pueblo pequeño y de pocos habitantes dispone de un camping que está abierto todo el año. Tanto en verano como en invierno y dispone de un magnífico restaurante así como un supermercado que también está siempre abierto de Lunes a Domingo.

El pueblo dispone de muchos atractivos turísticos. No solo a nivel de naturaleza sino que también dicha localidad es conocida por las famosas Brujas de Laspaúles.

Este episodio de la historia oscense salió a la luz en 1981, cuando el párroco de esta localidad, Domingo Subías, encontró entre 1000 y 1200 manuscritos escondidos en el campanario de la iglesia. Los textos fueron enviados a la Universidad de Heidelberg para ser analizados y verificar su autenticidad. 

En ellos, se describía cómo se acusaba a las mujeres de envenenamiento de los vecinos, del rapto y asesinato de niños con fines rituales. De la fabricación de ungüentos prohibidos, así como de desenterrar cadáveres para obtener ingredientes para sus venenos.​

 Además, aparece un documento fechado el 19 de febrero de 1593 en el que se relata cómo se produjeron los ajusticiamientos y los cuatro días de ahorcamientos colectivos, hecho que es descrito por el investigador Carlos Garcés en su obra La mala semilla.​

Es por ello y que en homenaje a estas mujeres que perecieron se ha diseñado una ruta y acomodado un museo en la población para explicar lo que realmente ocurrió y no quede en el olvido.

En Laspaúles se puede pernoctar pero únicamente en el camping, lo que da derecho a la utilización de los baños, acondicionados incluso en invierno y por un precio de unos 10€/pernocta.

El Camping dispone de todas las comodidades, incluso piscina en verano para los que se quieran dar un baño, así como tomar algo en el bar, la terraza o comer en el restaurante.

No hay que olvidar que el pueblo de Laspaúles dispone de dispensario médico, ayuntamiento, banco con cajero y tienda de alimentos y pan, así como una botica con lo básico y necesario en medicamentos, pero de verdad esperamos que no tengas que usarlo!

Si quieres cenar también puedes ir al hostal la Bruixa, y si es un Viernes podrás siempre disfrutar de su caña y tapa.

Para más información podéis dirigiros a la web de camping, aquí os dejo el enlace. Ir con una tienda de techo a parajes como los que os proponemos, rodeados de montañas, ríos, os aseguramos que va a ser inolvidable.

Más Artículos

como-camperizar-un-coche

Cómo camperizar un coche

Cómo Camperizar un Coche con Jovive Camperizar un coche, como quizás ya sabréis, es adaptarlo para hacer posible pernoctar en él. Lo más común es

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?