fbpx

Próxima feria:🚙 I Feria Caravaning Euskadi! del 9 al 12 de mayo en Bilbao

La aventura de viajar con Jovive

Viajar nos apasiona, hacerlo en coche es nuestra forma preferida de explorar el mundo. Vivir la aventura de viajar haciendo noche sobre el techo de un coche es lo que nos ha llevado a crear Jovive. Somos Jorge y Carmen, los aventureros detrás de la creación de la tienda de techo para coche Jovive Tent.

Nos gusta conocer nuevos lugares. Visitar pueblos, conocer a su gente, admirar su patrimonio histórico, probar su gastronomía y recorrer el entorno natural que los rodea. Nos encanta entrar en contacto con la naturaleza. Disfrutamos mucho las actividades y deportes al aire libre. Hacer senderismo y subirnos a nuestra tabla de paddle surf a remar, es lo que más nos gusta.

Así que, cualquier ruta que nos ofrezca disfrutar de senderos que crucen valles o montañas, que nos permitan remar en un lago o en el mar, seguro estará en la lista para nuestras próximas aventuras.

Antes de conocernos, a los dos ya nos gustaba la aventura de viajar. Así que cuando nos conocimos, empezamos a escaparnos de la rutina juntos casi todos los fines de semana. Esto nos unió mucho como pareja.

Al principio, hacíamos nuestros viajes en una caravana. Pero, pronto nos dimos cuenta que encontrar un camping en nuestra ruta, ponía límite a nuestra necesidad de vivir la aventura de viajar.

La dificultad que supone conducir un coche que lleva una caravana de remolque, fue otra de las razones que nos impulsaron a buscar una solución que se adaptara mejor a nuestras necesidades. Lo viajes se hacían eternos por las limitaciones de velocidad, era difícil transitar por ciertas vías y si hacía viento, todo era aún más complicado. Además, teníamos que pagar un parking para dejar la caravana lo que era un gasto adicional que no nos hacía ninguna gracia.

Disfrutamos de la libertad que nos da escoger un destino y llegar a él haciendo paradas en el camino. Por eso, necesitábamos una forma de hacer noche que nos ofreciera más posibilidades. Una opción para dormir que nos permitiera dormir en campings,  pernoctar en áreas camper y para autocaravanas o por libre en lugares remotos.

No queríamos comprar una autocaravana, ni una camper y tampoco camperizar una furgo. Tener otro vehículo, además del coche que usábamos todos los días no estaba en nuestros planes.

Definitivamente necesitábamos un cambio, una nueva forma de viajar. Fue entonces, cuando, después de mucho buscar y estudiar las opciones disponibles en el mercado, compramos nuestra primera tienda de techo para coche.

Todo cambió, un sinfín de posibilidades se abrieron frente a nosotros. Pero, por más que la ilusión nos animaba a experimentar esta nueva forma de viajar, enseguida nos dimos cuenta que suponía algunas dificultades. Aquella tienda pesaba una barbaridad, su tamaño no hacía precisamente fácil su fijación a las bacas nuestro coche.

Nuestro primer viaje fue a la Sierra de Castril, en Granada. Aquella noche la temperatura llegó a los 2 grados, pasamos frío. El espacio útil de la tienda apenas era suficiente para dormir. Pequeños detalles como una luz interior o ventanas por las que ver el paisaje sin helarte de frío, no estaban incluidos. El avance no nos daban la intimidad que buscábamos, eran muy complicado de montar y necesitaba ser anclado en tierra.

Además, no podíamos llevar las tablas de Paddle Surf y la tienda de techo. Era imposible, pues no podíamos sujetarlas de forma segura sobre la tienda cerrada.

Disfrutamos de la libertad de llevar una habitación de hotel sobre el techo de nuestro coche, pero ésta no nos daba todo lo que queríamos, no estábamos a gusto. Por eso decidimos seguir buscando otra tienda de techo para coche que nos ofreciera más.

Probamos con otras marcas y modelos. Sin embargo, no había nada en el mercado que cumpliese con todo nuestros deseos. Esta búsqueda infructuosa, nos hizo preguntarnos si era posible tener algo mejor. La respuesta fue sí, aunque esto supuso iniciar un nuevo viaje, una nueva aventura.

 
Jorge y Mari Carmen de Jovive

Iniciamos la aventura de viajar con Jovive

Fue así como nos embarcamos en la aventura de diseñar nuestra propia tienda de techo para coche. La aventura de crear una tienda de techo para coche que nos ofreciera lo que estábamos buscando y más.

Aquello supuso revisar nuestra larga lista de deseos y necesidades, estudiar nuevamente todo lo disponible en el mercado, hacer un nuevo diseño, elegir los mejores materiales y fabricarlas. Todo este trabajo lo hicimos juntos para sacar adelante este proyecto y hacer realidad nuestro sueño.

En verano de 2019 probamos los dos prototipos de nuestra Jovive Tent. Era todo cuanto habíamos soñado tener en una tienda de techo para coche, reúne todo lo se necesita para disfrutar de una nueva forma de viajar.

Jovive Tent es la más ligera del mercado, pesa solo 50 kg. Es fácil de instalar y abrir, una persona puede hacerlo en tan solo 2 minutos. Tiene 2 formas de desplegarse, por lo que se puede pernoctar, acampar y hacer noche en camping, áreas camper y para autocaravanas.

Gracias a su baca superior puedes tener espacio de carga adicional para llevar unas tablas de surf, paddle surf, el kayak o unos esquís sobre la tienda de techo cerrada. Están fabricadas para una carga de hasta 75 kg.

El avance o anexo, con sus cremalleras, se ajusta muy bien a la tienda proporcionando esa intimidad que viene tan bien en un camping y área camper de pago. No hace falta fijarlo con piquetas y además tiene un suelo impermeable.

Pero no creas que nos olvidamos de aquella noche fría en la Sierra de Castril, Granada. Jovive Tent tiene un  aislamiento térmico interior para que nunca pases frío. Además, de muchos otros detalles, como una lámpara led interior y bolsas para colocar los zapatos.

Vive la aventura de viajar con Jovive

Ha sido un año muy intenso, de mucho trabajo e ilusión. En noviembre ya teníamos en nuestra nave, en Elche, todas la unidades de Jovive Tent.

No hemos parado. Estamos muy contentos con la respuesta del público en las exposiciones a las que hemos asistido. Nos alegra que Jovive tent les guste tanto como a nosotros. No sentimos muy orgullosos de nuestra tienda de techo para coche, y de todos los accesorios que forman parte del catálogo de Jovive.

Estamos tan entusiasmados como el primer día, cuando comenzamos esta nueva aventura. Ilusionados con seguir explorando el mundo, haciendo noche sobre el techo de nuestro coche en una Jovive Tent. Encantados con la idea de que otras personas podrán experimentar esta nueva forma de viajar, de vivir la aventura de viajar.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?