JOVIVE TIENDA DE TECHO COCHE

TIENDAS DE TECHO PARA EL COCHE. CONVIÉRTELO EN UNA AUTOCARAVANA.

El ser humano, en origen, nació como pueblo nómada. Viajamos de manera incesante, en busca de mejores condiciones climatológicas, zonas de caza con mayor proporción de animales o parajes más adecuados para la colecta de frutos.

Así, con el paso de los siglos, nos volvimos sedentarios, y dejamos de lado esos viajes vitales a lo largo y ancho del mundo.

Sin embargo, el espíritu viajero e indomable propio de la especie humana, siempre ha estado ahí latente esperando una señal. El descubrimiento de las américas, la conquista del Far West, las expediciones a los polos…


Llevamos esa información insertada en nuestro ADN y siempre volvemos a nuestros orígenes. Y ¿qué mejor manera de hacerlo que explorando los confines de la tierra a bordo de nuestro propio vehículo, durmiendo en su techo y soñar con las estrellas?

Olvídate de costosas autocaravanas, o incómodas tiendas de campaña instaladas en suelos pedregosos. Y disfruta de los beneficios de una casa sobre ruedas pero a un precio realmente interesante con las tiendas de techo para coche

ORÍGENES DE LAS CASAS MÓVILES Y SUS VARIANTES

TIENDAS DE TECHO PARA COCHE

En nuestra historia de exploración, el concepto de una vivienda móvil viene de largo, y suele ir estrechamente unida al nomadismo, pero también a las épocas de conflictos bélicos. 

Se requiere transportar gran número de soldados y tropas, así que se necesitaban ciertas “comodidades” para alojar, sobre todo, a los oficiales de contienda.

De este modo vemos cómo  evolucionan las primeras “tiendas de campaña” de gran tamaño, en la que se podrán instalar camas, mobiliario y diferentes comodidades.

Así nacen, las tiendas de campaña primigenias que tal como su nombre indica, estaban ligadas a las “campañas” militares que duraban largas temporadas.

TIENDAS DE TECHO PARA EL COCHE

Este concepto, con el tiempo, evolucionaron, llegándose a instalar en tarimas móviles para poder ser transportadas sin tener que desmontar su estructura. Gracias a un carro tirado por animales o en determinadas culturas, esclavos.

Como curiosidad, hay escritos que hablan sobre el gusto de Gengis Kan por ser transportado junto a su tienda en volandas por sus súbditos, o de un modo similar, el rey Jerjes comandante del antiguo ejército persa.

La movilidad no tenia porque estar reñida con la comodidad

¿CÓMO ERA LA PRIMERA TIENDA DE TECHO PARA COCHE?

Aunque no está demasiado claro su origen, y algunos atribuyen esto a una especie de evolución de las autocaravanas, para adaptarlas a tamaños más pequeños, en realidad fue más bien al revés.

Sabemos que ya algunos modelos de Ford T, el mítico vehículo de Ford que conquistó el mercado y sentó las bases de la producción en cadena. Lucieron una cama en su techo, a modo de tienda de campaña de viaje resguardada, y con mucha más comodidad que las habituales.

TIENDAS DE TECHO AUTOCARAVANA

Tal y como hemos comentado, la comodidad, en un inicio estaba siempre supeditada a la movilidad. Es por ello que en algunos documentos de la conquista del salvaje Oeste, queda registrado que algunos colonos, montaban su cama dentro de la misma carreta donde viajaban. Quedando más guarecidos frente ataques e inclemencias del tiempo, como el frío de la noche del desierto o las lluvias imprevistas.

Eso quiere decir, que antes que la auto caravana, ya existían formas primigenias de tiendas de techo para coches? Es posible que si, y todo depende de como lo quiera interpretar cada uno. Aunque históricamente hablando, tiene más sentido que primero se montaran tiendas de techo para vehículos, para acabar dejando de lado la capacidad de transporte, en favor de la comodidad.

VENTAJAS DE LAS TIENDAS DE TECHO PARA COCHE

Llegando a la parte que más nos interesa, que ventajas tiene una tienda de techo para coche, frente a una auto caravana, o una tienda de campaña normal.

En primer lugar, la relación comodidad-precio. De todos es sabido que dormir a la intemperie resulta difícil, y estar durmiendo sobre un lecho de piedras no es agradable. Además nos solemos encontrar con insectos y demás inquilinos no deseados en caso de dormir en el suelo. Por otra parte, si dormimos en auto caravana, a no ser que sea de las gamas más altas, dormiremos en un cubículo bastante cerrado. Sin demasiado espacio, eso sí, pagando un elevadísimo costo debido al precio de adquisición de la auto caravana, o similar. Dormir en una tienda de techo, es cómodo, ya que la superficie es totalmente plana sin desniveles. Y poniendo una base de protección, ganamos en confort. También tendremos disponible el ancho total del coche para poder dormir en su techo, una ventaja añadida.

Otra ventaja radica en que mientras nosotros dormimos en la tienda de techo, nuestras pertenencias y enseres de valor, podrán quedar depositados en el coche, cerrado y a buen recaudo. Ganamos todo el espacio del vehículo para almacenar, ya que una vez saquemos nuestra tienda de techo, el maletero quedará libre para otras tareas (por ejemplo cocinar, o colocar una televisión).

En último lugar, y aunque se haya tocado de paso, las tiendas de techo para coche son muy económicas, y no tiene comparación con el precio de caravanas o auto caravanas. Podemos adquirir una tienda para techo de buena calidad por poco más de 1.000€ y algunos de los modelos más premium, que cuentan con alas desplegables para el lateral del vehículo, e incluso toldo, por poco más de 1500€. Este precio frente a las decenas de miles de una autocaravana, hace que este tipo de tiendas cojan fuerza hoy en día.

CONCLUSIÓN

Las tiendas de techo para coche, son una tendencia en alza, y en los próximos años su popularidad irá en aumento. La libertad de poder ir con tu propio vehículo a cualquier rincón del mundo y pasar una noche cómoda, es una visión que cada vez más gente está consiguiendo llevar a cabo.

La comodidad y el espíritu aventurero no tiene que estar enfrentados entre sí. Y las tiendas de techo son una opción muy interesante a tener en cuenta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.