Tiendas de techo para coche Jovive

VIAJAR ENTRE COMUNIDADES AUTÓNOMAS EN ESPAÑA

Viajar entre Comunidades en España

Las restricciones de movilidad durante el COVID hace que nos planteemos la duda de si podemos movernos de una Comunidad a otra o si incluso dentro de nuestra Comunidad Autónoma es posible desplazarnos sin ningún tipo de restricción. En este Post queremos darte toda la información a nuestro alcance para que puedas viajar con seguridad.

Pues bien, como son varios los clientes que nos lo han preguntado, creemos necesario y de obligado uso ofreceros información al día y contrastada de los lugares a los cuales nos podemos desplazar y a los que no.

Cataluña aplica desde pasado Reyes un confinamiento perimetral por municipios, en lugar de la limitación comarcal que era lo que se dióa durante el período navideño. Como mínimo, hasta el próximo 7 de febrero, los ciudadanos no podrán salir de su localidad ni recibir a otras personas salvo por causas muy justificadas como la imposibilidad de teletrabajar, el regreso al domicilio de residencia, el cuidado de un familiar o razones médicas o veterinarias. Se excluye de esta restricción la realización de actividad física y deportiva individual al aire libre entre municipios colindantes. Asimismo, seguirá el toque de queda de 22 horas a 6 de la mañana.

La Comunidad Valenciana . La restricción de movilidad actual respecto a otras zonas se extenderá durante hasta finales de enero y se mantiene, como mínimo hasta el miércoles, el confinamiento de 29 poblaciones: Alicante, Alcoi, Castalla y Polop (Alicante); Borriol, Atzeneta del Maestrat, Soneja y Jérica (Castellón); Xàtiva, Ontinyent, Oliva, Utiel, Llíria, Canals, Ayora, Massanassa, Sedaví, Sollana, Guadassuar, Daimús, Benigànim, Moixent, Cheste, Sinarcas, Anna, Quatretonda y Bonrepós i Miranbell, Alfafar, Llocnou de la Corona y Benetússer (Valencia). Además, se decreta el cierre de la hostelería en toda la comunidad y se pedirá a Sanidad adelantar el toque de queda a las 20.00 hrs

Por su parte, en La Rioja ha decidido alargar el cierre de la comunidad hasta el 31 de enero y ha recomendado a los ciudadanos que no salgan de sus domicilios y se autoconfinen, salvo para lo estrictamente necesario (Médicos, Veterinarios e ir a comprar artículos de primera necesidad). En caso de tener motivos justificados para desplazarse, los riojanos deben cumplimentar una declaración responsable que puede descargarse en este enlace. El toque de queda se adelanta a las 22:00 y finalizará a las 6:00. Por otro lado, la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha anunciado el cierre perimetral del área metropolitana de Logroño, que comprende, además de la capital, las poblaciones de Villamediana y Lardero respectivamente.

Aragón

Aragón tiene en vigor confinamiento en toda la comunidad autónoma y entre las provincias. El toque de queda comienza a las 23.00 horas y termina a las 06.00 horas. Las actividades no esenciales deben cerrar a las 20.00 horas y en hostelería el aforo se limita al 30% en interior y 50% en terrazas.

Mapa General de Restricciones por Comunidad Autónoma

Imagen Extraída de 20minutos.es

Asturias

Asturias también mantiene confinamiento perimetral en toda la comunidad que vive en toque de queda entre las 22.00 y las 06.00 horas.

Cantabria

Cantabria es otra de las comunidades que se encuentra confinada perimetralmente. Además, los fines de semana y días festivos se cierran los centros comerciales; el toque de queda es de 22.00 a 06.00 horas y las reuniones no pueden ser de más de seis personas.

Extremadura

Encabeza el ranking de comunidades autónomas con mayor incidencia, por eso, Extremadura acaba de decretar el cierre perimetral entre localidades

Madrid

De la Comunidad de Madrid se puede entrar y salir sin necesidad de justificar el motivo del desplazamiento. Ahora bien, en el interior de la autonomía ha 41 Zonas Básicas de Salud y 14 localidades confinadas.

Murcia

Murcia no limita la movilidad, pero tiene prohibido «cualquier contacto social sin mascarilla». Además, hoy entran en vigor nuevas medidas que prohíben las reuniones familiares, lúdicas o sociales entre no convivientes, «tanto en espacios públicos y privados y tanto en interior o al aire libre, así como en vehículos familiares».

Navarra

Navarra sigue cerrada perimetralmente, con toque de queda entre las 23.00 y las 06.00 horas.

País Vasco

Del País Vasco solo se puede entrar y salir por causas de fuerza mayor ya que la comunidad mantiene cerrado su perímetro. Al cierre de la comunidad se añaden los confinamientos de sus tres territorios históricos: Vizcaya, Guipúzcoa y Álava.

Ceuta y Melilla

Tampoco se puede viajar en coche a Ceuta o a Melilla que mantienen cierre perimetral y toque de queda de 22.00 a 06.00 horas.

Si decides moverte una vez has leído este artículo, hazlo con cabeza y protégete tal y como indican las autoridades. Si lo deseas te invitamos a que leas nuestro anterior post sobre viajar con COVID en este ENLACE.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *