fbpx

Próxima feria:🚙 I Feria Caravaning Euskadi! del 9 al 12 de mayo en Bilbao

Dónde Acampar y Pernoctar con una Tienda de Techo para Coche

donde-acampar

Una Tienda de techo para coche es el implemento que no les puede faltar a los amantes del camping y esto es porque les encanta disfrutar de la naturaleza y del ambiente tranquilo; bien sea, acampando o pernoctando.

Pero resulta que hay lugares en España prohibidos para llevar a cabo estas actividades llenas de aventura y adrenalina, por ello es importante conocer la diferencia entre una y otra para saber si te apegas o no a la ley.

A continuación, te daremos a conocer los lugares permitidos para acampar y pernoctar sin inconvenientes, además te daremos las mejores herramientas para que te acompañen en la búsqueda de estos lugares y de los suministros vitales de la manera más fácil y segura.

Diferencia entre acampar y pernoctar

Es importante conocer la diferencia entre estos 2 verbos que muchos suelen confundir, y que son base para poder saber si se infringe la ley o no.

Esto es porque hay lugares en España que se encuentran señalados como prohibidos para acampar, pero para pernoctar no, o viceversa. Entonces, ¿cuál es la diferencia?, veamos.

  • Acampar, se refiere a la acción de interrumpir la andanza y establecerse de modo temporal en una carpa, tienda o un refugio improvisado para pasar la noche con diversos fines.
  • Pernoctar, se refiere a la acción de pasar la noche, pero fuera de tu domicilio, especialmente cuando viajas.

Entonces, tener claro estas diferencias te da una mejor visión sobre las decisiones que puedes llevar a cabo en cada aventura.

Lugares permitidos para acampar y pernoctar con una tienda de techo para coche

¿Cuántas veces no has leído un cartel en España que diga “Prohibido la pernocta” o “No está permitido el acampar”?

Seguro que en muchas ocasiones, en el momento de ir camping. Bien sea, con la idea de llevar una tienda de campaña para techo de coche, acampar por tu cuenta, o pernoctar, es importante saber qué abarca esto.

Existen determinados lugares donde puedes acampar, pero no pernoctar; es decir, puedes usar tu tienda techo coche durante el día, sin embargo, al caer ya la noche no está permitido.

En fin, lo ideal es conocer cada uno de estos lugares y emprender el viaje sin incertidumbres y con total confianza.

Para ello, existen unas herramientas ideales como webs y aplicaciones que te servirán de guía para estas actividades. Incluso hasta puedes reservar el lugar con tiempo para solamente llegar e instalarte.

Estas son muy completas y están diseñadas para brindar el mejor confort a los viajeros y campistas; bien sea, para buscar un lugar dónde pasar la noche, dónde acampar, dónde buscar agua potable, encontrar gasolina, etc. A continuación, te las presentaremos.

Mejor web para buscar lugares para acampar y pernoctar

Se trata de la web homecamper, esta útil herramienta te ayuda a buscar los mejores lugares para acampar. Puede ser en parques, jardines, propiedades privadas y hasta incluso te da la posibilidad de que explores nuevos lugares.

Te encantará saber que te presenta 30.000 opciones para visitar y que incluso puedes reservar con anticipación. También, si por alguna razón debes cancelar no te suponen ningún recargo.

Tan solo debes registrarte, indicar la opción que deseas y enviarla.

Para conocerla un poco más, después puedes enviar un mensaje al anfitrión y despejar todas las dudas con respecto al lugar.

si te has convencido de todo, puedes reservar online y, si el anfitrión lo aprueba podrás realizar el pago y así asegurar tu plaza.

Muchos ya la han probado y han confirmado que se trata de una web segura. Que sirve como guía para todos los amantes de la naturaleza.

Acampar con Tienda de techo

Mejores apps para buscar lugares para acampar y pernoctar con una tienda de techo para coche.

Existen muchas apps que te podrán ayudar, guiar y socorrer en la travesía que quieras emprender. Por ello, te daremos a conocer las mejores apps para lograrlo.

  • Park4night: Con esta app puedes encontrar un buen lugar para pasar la noche o simplemente pasar un buen rato durante el día. Lo puedes hacer desde el ordenador, tablet o móvil.

La aplicación Cuenta con GPS para servirte como mapa y guiarte hasta el lugar del destino donde finalmente lograrás tu objetivo. Por otro lado, podrás disfrutar de su comunidad donde podrás dejar tus comentarios.

Así que, no estarás perdido, contarás con esta guía necesaria e importante al momento del viaje. Llevándote con total confianza al sitio elegido para disfrutar del aire libre desde tu tienda campaña techo coche.

  • iOverlander: se trata de una app de una comunidadinglesa a la que puedes acudir para orientación sobre sitios donde puedes pernoctar o encontrar talleres mecánicos.
  • FurgoPerfectos: Es una verdadera ayuda para consultar su mapa sobre los lugares perfectos para pernoctar. Éste fue elaborado por los mismos usuarios que han hecho su aporte a la app gracias a sus experiencias.

Los lugares son los considerados idóneos y con disponibilidad de agua potable, duchas y otros servicios colindantes, una herramienta totalmente comprobada en utilidad y veracidad.

Pero si lo que buscas son servicios para satisfacer tus necesidades básicas puedes encontrar apps como:

  • Find Water: aunque ya tengas instalada tu tienda de techo para coche, esto no es lo único importante. No solo dónde acampar o pasar la noche es la prioridad, sino tener cerca el suministro vital, el agua potable.

Esta magnífica app te ayudará en segundos a encontrar los puntos cercanos de agua potable de donde te encuentres, así podrás hidratarte, cocinar y hasta ducharte sin preocupación.

  • Parkopedia: esta app cuenta con una base de datosque te indicará dónde podrás estacionarte sin ser sancionado. Ella solo te pide indicar el lugar y el tiempo que querrás aparcar, luego te presentará una serie de opciones a elegir.

Esta te mostrará lugares gratuitos y privados junto con el coste que debes pagar de acuerdo al tiempo que pienses permanecer en dicho lugar.

Además, te ofrece lugares de la calle permitidos para estacionar, bien sea, pago o gratuito (zona azul).

  • FurgoDuchas: Ideal para indicarte lugares municipales, áreas de descanso, o vestuarios de playa donde podrás tomar una ducha sin problemas.
  • Wiki Map: esta increíble app tiene para mostrarte más de 100 millones de puntos wifi gratuitos donde podrás conectarte si te quedaste sin datos.

Si cuentas con amplificador wifi y no estás tan lejos de los puntos de wifi podrás llevarte la señal por medio de un amplificador de señal, aspecto que puedes tomar en cuenta para una mayor conectividad.

  • Gasolineras España: te ayudará a encontrar en tu ruta las gasolineras más baratas para tu coche, de esa manera podrás obtener el suministro y ahorrar a la vez.

También te puede indicar, de acuerdo al lugar donde te encuentres, la gasolina más económica de entre otras gasolineras.

  • Meteoblue: te indica las condiciones del clima, temperatura, viento, nubes, de esa manera, de acuerdo al clima, podrás elegir un mejor lugar para tu tienda techo coche.

Más Artículos

como-camperizar-un-coche

Cómo camperizar un coche

Cómo Camperizar un Coche con Jovive Camperizar un coche, como quizás ya sabréis, es adaptarlo para hacer posible pernoctar en él. Lo más común es

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?